Mi nombre es Fernanda Pereira y me gustaría compartir mi historia como joven líder positiva, emprendedora, pero sobre todo paraguaya.
Soy una de las dos paraguayas que están participando como semifinalistas en el programa Your Big Year, organizado por Smaller Earth.
YBY es un concurso internacional en el que participaron 60.000 personas este año de 221 países. Yby consiste en realizar ciertas tareas, con el fin de ser uno de los 111 semifinalistas. De los 111, sólo 12 tienen la oportunidad de ser finalistas y asistir a la Congreso Global del Emprendedor que se celebrará en Liverpool en marzo de 2012.
Los finalistas deberán realizar más tareas, pasar por más desafíos para mostrar lo fuerte, inteligentes e innovadores son y sólo dos de ellos serán seleccionados como embajadores de Your Big Year. Una oportunidad única para viajar a los 5 continentes haciendo trabajo voluntario, creciendo como líder y por sobretodo como un ciudadano del mundo.
Una de las tareas es llevar a cabo un evento de la Semana Global del Emprendimiento, y para ello, junto con la Fundación Paraguaya llevamos a cabo una conferencia sobre el empresario, que se celebró en la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, en el Chaco paraguayo. Los jóvenes que asistieron demostraron un gran futuro tanto académico, profesional como personal. Fue una gran experiencia, hablarles acerca de mis experiencias como voluntaria, como líder de la comunidad, demostrando que con pequeñas acciones se logran cambios increíbles, enormes.
Tengo varios años trabajando como voluntaria en diferentes las organizaciones. En 2010 fui seleccionada por la Embajada de EE.UU. en Paraguay como una de los 12 Jóvenes Embajadores. Tuvimos la oportunidad de viajar a los EE.UU. para aprender más sobre la cultura estadounidense y mostrar la cultura de mi país, así también como prepararnos para el proyecto que implantamos al regreso, un proyecto que tuvo un gran impacto. Este proyecto se denominó Green Care.
Este año, además de ser semifinalista en el programa de YBY y tuve la oportunidad de ser seleccionada como la primera embajadora de Paraguay para formar parte de la una Cumbre Mundial de Jóvenes, celebrado en Suiza, en setiembre. Una experiencia que me cambió completamente, desde mi pensamiento hasta mi perspectiva acerca de la vida, el trabajo, la realidad de mi país y del mundo.