La Alianza AllSeen, el proyecto de código abierto de Internet de todas las cosas más grande de la industria, anunció que Microsoft se ha unido al esfuerzo de las múltiples compañías que conforman el grupo como Miembro Premier para que una variedad más amplia de dispositivos, objetos y servicios de uso diario interoperen de manera óptima e inteligente.
Con la incorporación de Microsoft, la Alianza AllSeen ahora cuenta con un total de 51 miembros, incluyendo a los más importantes fabricantes de electrónicos de consumo, fabricantes de electrodomésticos, compañías automotrices, proveedores de nubes para el Internet de las cosas, compañías de tecnología empresarial, compañías nuevas, fabricantes de chips, proveedores de servicios, minoristas y desarrolladores de software.
La Alianza AllSeen se formó en diciembre de 2013 para enfrentar los retos de Internet de las cosas, que, de acuerdo al McKinsey Global Institute, tiene el potencial de generar un impacto económico de $2.7 trillones a $6.2 trillones de dólares al año en el 2025 y de asegurar que los dispositivos y los objetos inteligentes conectados funcionen juntos sin importar la marca, el sistema operativo ni otros aspectos de la infraestructura.
Los miembros de la Alianza AllSeen están trabajando bajo un esquema colaborativo universal basado en el código abierto AllJoyn que permite a los dispositivos descubrir e interactuar de manera autónoma con los productos cercanos, no obstante su tecnología propietaria ni sus protocolos de comunicación. Con más de 1,000 millones de dispositivos Windows en el mercado, AllJoyn se expandirá en todos estos segmentos para crear un ecosistema verdaderamente horizontal para el Internet de todas las cosas.
Microsoft se une a Haier, LG, Panasonic, Qualcomm Connected Experiences, Inc., Sharp, Silicon Image, Technicolor y TP-Link como Miembro Premier de la Alianza, además de 42 Miembros Comunitarios.