El Master MBE (Master in Business Entrepreneurship), el MBA para emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid, apura los últimos meses de su primera edición, que finaliza en diciembre. Al mismo tiempo van tomando forma más de una decena de proyectos de empresa nacidos y alimentados a lo largo de este año. Once iniciativas que permitirán crear nada menos que más de 500 empleos en un plazo de entre 3 y 5 años.
Se trata de proyectos variados que van desde la venta de espacios publicitarios para pequeños comercios, a una empresa de inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras, pasando por una agencia de tecnomarketing, el alquiler de libros de texto, la virtualización de tarjetas de fidelización y una consultora de procesos y estrategia. Todos ellos con dos características comunes: en primer lugar un fuerte componente de creación de empleo y en segundo lugar una clara tendencia a la internacionalización.
No en vano, la mitad de los proyectos que se están desarrollando de forma paralela al MBE prevén crear cada uno más de 50 nuevos puestos de trabajo en un plazo de entre 3 y 5 años, mientras que cuatro de los proyectos calculan entre 20 y 50 el número de empleados que precisarían para el desarrollo de su empresa y los dos restantes creen que su proyecto contará con entre 10 y 20 trabajadores en el medio plazo.
“En un contexto como el actual de crisis económica y destrucción de empleo, la labor de los emprendedores se antoja fundamental. Hacen falta nuevas empresas para poder recuperar la senda de la creación de empleo y en la medida que seamos capaces de cuidar las ideas de los nuevos emprendedores y ayudarles a desarrollar sus iniciativas estaremos invirtiendo en más trabajo. Eso es lo que queremos hacer con nuestro master MBE”, explica D. Javier de Cárdenas y Chávarri, profesor y Presidente del MBE.
Además, el cien por cien de las iniciativas empresariales surgidas en el seno del Master in Business Entrepreneurship y en las que se viene trabajando en el último año están diseñados bajo la perspectiva de la internacionalización. Todos estos proyectos tienen como objetivo competir en un mercado global que no solo se circunscriba a nuestro país.
“Hoy vivimos en un mercado abierto y global en el que la única manera de poder competir y crecer es abrirse y ser capaz de asentarse en el exterior y no quedarse restringidos a un mercado nacional. De hecho, solo superarán la crisis actual aquellas empresas que sean capaces de expandirse y llegar a nuevos consumidores”, señala Pablo Macías Mateos, alumno del Master in Business Entrepreneurship y que está desarrollando una plataforma (marketplace social) para conectar a músicos con profesionales del sector y con sus fans.
Más información sobre el Master MBE: Manuel Gandarias / Álvaro Díez
91 452 48 19 / 675 766 814 [email protected] / [email protected]