Antes de comenzar el tema de hoy sobre la motivación quiero que observes algunos de los email que recibo, y veas que hay en común entre ellos.
“¿Cómo me mantengo motivada, cuando parece que cada día me levanto y pierdo la motivación que tenía el día antes? Yo pierdo la visión del porque quería hacer lo que tenía planificado hacer el día antes. Tengo un conflicto entre la motivación y los pensamientos que no quieren que haga nada productivo.” Gracias Ingrid.
“He encontrado muy complicado motivarme y cuando lo logro, es muy difícil mantenerme motivado. ¿Alguna razón por la que esto sucede o como puedo mantenerme enfocado?” – Armando.
“Mi problema más prominente (Y quizás la raíz de mis problemas) es que tengo interés pero no motivación. Esto a sido exacerbado por depresión o ansiedad. Yo hago algo sí es fácil, pero un vez se complica mucho automaticamente me convierto antipatica y lo evito. He llegado a el punto donde estoy apatica a casi todo fuera de las cosas necesarias.” – Anastacia.
¿Has notado algo en común con estas respuestas? Todos ellos son mega dilucionales. Todos preguntan “Como conseguir la motivación” como si fuera un libro de dónde esta Wally.
Tip #1: Si preguntas por motivación, yá estás perdiendo.
La motivación es efímera e impredecible. Es casi como preguntarte, “¿Cómo consigo inspiración para comenzar un negocio? ¿ves cuán ridículo suena? pero aun todos los medios utilizan la palabra “motivación”, como si pudieras caminar por el bosque y esperar que te llegue como inspiración divina.
Tip #2: Olvidate de la motivación. Crea estrategias en vez.
Te garantizo, si le preguntas a alguno de ellos, “¿Así que quieres hacer X? ¿Cual es tu próximo paso?” no van a tener ninguna idea. En vez de hacer el trabajo difícil de (1) Que quieren hacer y (2) que hace falta para lograrlo, toman la ruta fácil de esperar que la motivación los mueva. Esto me enfurece porque es lo único que se nos enseña en los medios – y esperar por la motivación les da excusas para no hacer nada. Una mejor solución es escribir las contestaciones a las dos preguntas arriba – aunque sean incorrectas – y luego trabajar sistemáticamente la lista.
Un mal ejemplo: “Quiero bajar de peso.” ¿Cuántos millones de personas dicen esto, luego se culpan por no hacer nada?” No, No y NO.
Un buen ejemplo: utds. mis lectores de Estrategia Moderna lo hacen diferente: “Quiero perder 10 libras” aun mejor, quiero que seas específico: “Quiero comer 3 comidas saludables por semana y ir 2 días al gimnasio por 15 minutos.” (Nota como me enfoco en el proceso primero y comienzo bien conservador – cualquier persona puede ir al gymnasio 15 minutos y puede comer saludable solo 3 días a la semana – prepárate para ganar.
Ahora que sea sistemático: En tu calendario, separa 1 hora el domingo para preparar 3 comidas saludables y déjalas en el congelador, empacadas y listas para comer. Además separa 1 hora en 3 días diferentes (dejando espacio para el viaje) para ir al gimnasio. ¡Listo! ahora me puedes dar las gracias
Osvaldo Acaba
fuente: Emprendices