Las principales compañías de venture capital europeas han creado 35.000 millones de dólares (26.119 millones de euros) en valor en los últimos cinco años a partir de una inversión inicial de 5.000 millones de dólares (3.721 millones de euros), según se desprende de los datos publicados por EVCA en el ‘workshop’ de venture capital celebrado en Barcelona el pasado 8 de febrero.
De esta inversión, un 66% se invirtió en compañías de Tecnologías de la Información y de dispositivos médicos y el 33% en compañías farmaceúticas y de biotecnología. Además, por cada 1.000 millones de dólares que invierte el venture capital al año se crean 7.000 millones de dólares anualmente en generación de valor.
Asimismo, el sector destaca que las OPVs respaldadas por venture capital son más rentables que los mercados a corto y medio plazo y que el venture capital europeo se utiliza para compañías occidentales, no para las asiáticas aunque los compradores de Asia están cobrando cada vez más importancia en los procesos comerciales.
fuente: Europa Press