Emprendedores News » Varios » Kanye West: la creatividad prospera cuando compites contra el tiempo

Kanye West: la creatividad prospera cuando compites contra el tiempo

El rapero y diseñador Kanye West explicó en el Fast Company Innovation Festival por qué no cree que los plazos sean algo malo.

Kayne West, rapero y creativo

Kanye West no es ajeno a los plazos. De hecho, el rapero convertido en empresario de la moda a veces disfruta de la presión adicional de un reloj. ¿Por qué? Si bien algunos tipos creativos consideran que los plazos son agobiantes, West cree que lo ayudan a mantenerse por delante de sus rivales.

“La idea de la competencia que existe ayuda a tener presente una línea de tiempo”, dijo West el jueves en el Fast Company Innovation Festival en Nueva York. “Nos hace [a nosotros] mejores y nos obliga como creativos a llevar cosas al mercado”.

Durante lo que fue una aparición sorpresa en el Fast Company Innovation Festival, West compartió el escenario con el diseñador de zapatillas Steven Smith.

El rapero dijo que cuando diseña para su propia marca de moda, Yeezy, una colaboración con Adidas, debe tener en cuenta que otras compañías están tratando de crear la próxima gran cosa al mismo tiempo que él. Como creador, dijo, querer ser “realmente beligerante al hacer el mejor producto sin poner una línea de tiempo en las cosas”,  toma demasiado tiempo y te arriesgas a ser golpeado. “Es un equilibrio”, agregó.

La beligerancia en nombre del desarrollo de productos nos recuerda a Steve Jobs,  por eso vale la pena señalar que West estuvo cerca de compararse con Jobs durante la conversación, llamando a Yeezy “la Manzana de la indumentaria”. J

obs, por supuesto, era conocido por lanzar productos innovadores, a veces revolucionarios, y hacer un gran impacto público al anunciarlos, aunque puede ser demasiado temprano para saber si Yeezy tiene el potencial de inspirar una devoción similar por parte de los consumidores.

A pesar de la comparación de Apple, y en el clásico estilo de flujo de conciencia,  Kanye West criticó el papel de los iPhones y todos los teléfonos inteligentes en la sociedad, diciendo que los videojuegos basados ​​en aplicaciones móviles como Angry Birds pueden volverse adictivo “El poder real son simplemente los elementos: tierra, viento, fuego, agua”, dijo. Luego, sacando su iPhone de su bolsillo, agregó: “Esto aquí es como jugar con tierra”.

Kevin Ryan – Inc
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La provocación creativa

Provocación creativa (PO)

Edward del Bono creó el término PO para amortiguar el predominio del pensamiento secuencial o lógico, al que llamó vertical. Abrió el juego para que surja el pensamiento lateral, una forma de pensar que evita el desenlace obligado al que conducen la rigidez y la costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: