Casi 1000 ideas con impacto social fueron compartidas a través de la plataforma de Comprometidos en 2017.
Sus creadores son jóvenes de 18 a 29 años de toda Latinoamérica. 13 de estas iniciativas fueron seleccionadas, luego de una etapa de co-creación junto a mentores del CIS de Udesa (Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés) para participar de una semana de aceleración en Buenos Aires, que pretende acercar herramientas y generar un espacio para que sus líderes se potencien como agentes de cambio positivo para la región.
Del 30 de octubre al 3 de noviembre, 26 jóvenes finalistas del tercer ciclo de Comprometidos, el desafío co-organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO, vivirán una experiencia intensiva de aprendizaje, compartida con personas de distintas ciudades y países, con las mismas ganas de cambiar el mundo.
Asesorías con Mercado Libre; herramientas digitales en Google, Digital House, Fundación Telefónica y ESET Latinoamérica; comunicación en Fundación La Nación; técnicas de financiamiento en el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad San Andrés, momentos de reflexión con emprendedores sociales y hasta una fiesta con bandas musicales junto con AMIA Joven. Esas son algunas de las actividades de las que participarán los jóvenes Comprometidos 2017, además de una capacitación en pitch junto a Crear Identidad para entrenar a los jóvenes para su presentación frente a potenciales inversores, referentes y mentores, que sucederá durante el cierre del encuentro.
En total, se presentaron 937 propuestas y 32.086 jóvenes formaron parte de la comunidad Comprometidos, a través de capacitaciones en línea, grupos en redes sociales y apoyos a las ideas. La convocatoria 2017 inició en mayo, con el fin de apoyar y visibilizar a equipos de jóvenes que, a través de sus iniciativas están contribuyendo, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.
Esta edición cuenta además con el apoyo especial de la Fundación YPF, que llevó adelante un desafío temático destinado a proyectos argentinos vinculados con temas de energía, medio ambiente y educación, y el acompañamiento de Amnistía Internacional, la firma de seguridad informática ESET y Citi, firma que además brinda al equipo ganador de su Premio al Emprendedor Joven “Propulsar” la oportunidad de participar de las actividades de Comprometidos. Además, acompañan diversas organizaciones juveniles de Latinoamérica. El viernes 3 de noviembre se podrá participar del cierre de la Semana de Aceleración y escuchar a los jóvenes presentar sus proyectos sociales, en el auditorio de la Fundación YPF, a partir de las 15 h, con inscripción previa.