Emprendedores News » Varios » Internacionales » España: Los emprendedores fueron más activos en febrero

España: Los emprendedores fueron más activos en febrero

La creación de empresas creció por segunda vez en un año. Pero la falta de crédito obligó a 2.000 sociedades a cerrar.

El tejido empresarial recuperó en febrero parte del terreno perdido en el último año. Durante el mes, los emprendedores fueron algo más activos y crearon 7.752 sociedades, un 2,2 por 100 más que en febrero del año 2009. El aumento es aún muy ligero, pero es el segundo que se registra en más de un año (tras el de noviembre) y mejora los retrocesos de más de un 30 por 100 que mostró la creación de sociedades en algunos meses del año pasado. Todos estos datos han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eso sí, las dificultades para acceder a la financiación explican por qué el capital suscrito para la constitución de estas empresas fue un 20 por 100 menor que hace un año: alcanzó tan sólo los 550 millones de euros. De todas las empresas que se crearon, un 99 por 100 nació como limitada; el resto, como anónima.

Por otro lado, ampliaron capital 4.040 sociedades, un cuatro por ciento menos que en el mismo mes de 2009. El capital suscrito en estas ampliaciones registró un ascenso del 31 por 100 y superó los 4.780 millones.

Las comunidades autónomas más emprendedoras fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. En el primer caso se pusieron en marcha 1.736 compañías, 1.325 fueron catalanas y 1.206, andaluzas.

Muchas echaron el cierre

A pesar del aumento que registró la creación empresarial, la alegría no pudo ser completa ya que muchos empresarios se vieron obligados a cerrar su negocio por la falta de consumo y el freno inversor. Ante este panorama, en febrero desaparecieron 2.030 sociedades, un siete por ciento más que hace un año. Es lo mismo que decir que cada día echaron el cierre, de media, 67 compañías. Detrás de su agonía se encuentra, básicamente, la falta de crédito.

Artículo Recomendado:  México será la sede de Seedstars Latam Summit

El temor a los impagos provoca que los bancos todavía sean reacios a conceder financiación. Con un sinfín de impagos y un volumen de ingresos cada vez menos, a muchos empresarios no les quedó más remedio que disolver su negocio. Del total de compañías que desaparecieron durante el mes, un 81 por 100 inició los trámites para su liquidación de forma voluntaria, un 7 por 100 por fusión y el resto por otras causas.

fuente: La Tiza

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Lecciones de The Founder para emprendedores

4 principios de emprendimiento extraídos de la película “The Founder”

La historia de McDonald’s es una de las más atrapantes y la película The Founder lo demuestra. La biopic muestra como se apropió y expandió una de las franquicias más grandes de todos los tiempos

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: