• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Varios

El Príncipe Felipe destaca el carácter emprendedor como una «actitud positiva» para hacer frente a la crisis

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
16 noviembre, 2010
en Varios
0 0
0

El Príncipe Felipe ha destacado el carácter emprendedor como una actitud «basada en la libertad, en la autoestima y en la confianza» así como una acción «positiva» para hacer frente a las dificultades y a la crisis.

Los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración del X Día del Emprendedor, donde ha indicado que el emprendimiento «debe constituir una de las apuestas más firmes y profundas para el avance de la economía y la sociedad».

«Y así también lo creo para nuestra presencia, proyección y prestigio en este mundo tan interconectado de hoy y muchas veces imprescindible», ha explicado el Príncipe para añadir que en ese mercado competimos en «generación de ideas, en ciencia y conocimiento, en cultura, en gestión o administración pública» para lograr «que la mayor parte de la actividad esté inspirada y orientada por valores, capacidades y una visión netamente emprendedora».

Además, ha destacado que las sociedades «son cada vez más conscientes de la necesidad de la cultura del emprendimiento», y se ha mostrado «convencido» de que debe arraigar con mayor fuerza en las mentes de los ciudadanos para «poder competir en un mundo tan interdependiente y globalizado».

Los Príncipes han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha considerado «fundamental» fomentar el espíritu empresarial, especialmente entre los jóvenes, «precisamente el sector más castigado por el desempleo, como lo demuestra la tasa de paro juvenil en España, que supera el 40 por ciento».

De hecho, ha expuesto que en Estados Unidos, el 65 por ciento de los universitarios ven su futuro en la puesta en marcha de una empresa, mientras que esta tasa se sitúa en un 12 por ciento en España. Pero además, sólo el tres por ciento de los universitarios sitúa la opción de convertirse en empresario en primer lugar.

PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS EMPRESAS

Aguirre ha destacado además el «papel fundamental» de las empresas para el «progreso y bienestar» de las sociedades, y ha insistido en que los gobiernos «no son los que crean los empleos», sino que los encargados son los emprendedores, «descubriendo y poniendo en práctica nuevas formas de satisfacer las demandas de los ciudadanos».

Por ello, ha querido recordar iniciativas impulsadas en este sentido por la Comunidad de Madrid como las rebajas de impuestos (IRPF, IAE, patrimonio, sucesiones y donaciones) o las ayudas y rebajas fiscales para apoyar la creación de nuevos negocios, como la moratoria de cinco años en el pago de las tasas vinculadas al inicio de la actividad empresarial o la deducción de 1.000 euros para los menores de 35 años que emprendan un negocio.

Mientras tanto, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de la Comunidad de Madrid (CRUMA), Carlos Berzosa, ha puesto énfasis en la necesidad de emprender en estos tiempos, y ha dicho que en esta tarea «el papel de las universidades es fundamental» como transmisoras de conocimiento.

También ha tenido su intervención el presidente de la Confederación de Empresarios, de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Fundación Universidad-Empresa, Arturo Fernández, quien ha actuado de anfitrión y ha señalado que el emprendimiento «no sólo potencia el desarrollo profesional propio, sino que permite alcanzar unos objetivos personales que, además, redundan en beneficio de la sociedad y contribuyen a un entorno mejor para todos».

Por ello, ha resaltado el «papel clave» de la actividad emprendedora para crear una economía que genere riqueza, puestos de trabajo y bienestar social». «A los jóvenes les toca jugar un papel protagonista en el cambio de modelo productivo, que sólo será viable si se potencia el emprendimiento», ha insistido Fernández.

X DÍA DEL EMPRENDEDOR

La X jornada del Emprendedor, celebrada en Ifema, ha contado con la asistencia de más de un millar de estudiantes procedentes de las universidades y centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, que han podido conocer ‘in situ’ las claves para construir su propia empresa como salida profesional gracias a los testimonios aportados por destacados empresarios.

Además, en el encuentro se han celebrado conferencias y talleres de experiencias sobre comercio, medioambiente, negocios innovadores y tradicionales, dependencia, turismo, ocio, consultoría e imagen personal.

Estos talleres centran su objetivo en mostrar a los jóvenes las pautas y consejos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, abordando las áreas de financiación, marketing, factores de riesgo y éxito, innovación, inteligencia emocional y éxito empresarial, competencias para emprender o negocios familiares.

De forma paralela se ha celebrado ‘Mi empresita’, un taller dinamizado por técnicos de la Fundación Universidad-Empresa en el que 75 escolares de tercer curso de primaria han podido crear sus propias empresas.

fuente: Europa Press

Etiquetas: EmprendedoresEntrepreneurshipNubentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
No podés competir con una empresa grande jugando el mismo juego: 7 estrategias para que una pyme sea difícil de copiar

No compitas por precio: 7 estrategias para que tu pyme sea difícil de copiar

23 septiembre, 2026
Tu negocio vende, pero no gana: cómo fijar precios para una pyme

Tu negocio vende, pero no gana: cómo fijar precios para una pyme

22 septiembre, 2026
Digitalizar una pyme: qué automatizar primero para crecer

Digitalizar una pyme: qué automatizar primero para crecer

21 septiembre, 2026
No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

20 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil