Un total de 650 microempresarios de Barranquilla, Bogotá y Soacha se verán beneficiados a partir de un nuevo proyecto que ejecutará FUNDES con el financiamiento del programa de Crecimiento Sostenible Clinton Giustra, una iniciativa de la Fundacion William J. Clinton.
Este proyecto tienen como objetivo mejorar los ingresos y crear nuevos empleos, buscando transformar sectores deprimidos y desarrollar tejido empresarial sostenible en zonas marginales de estas ciudades.
El proyecto tendrá una duración de un año en una primera etapa y cubrirá varios sectores económicos entre los que se destacan: confecciones, calzado, artesanías y alimentos y bebidas entre otros.
La Iniciativa Giustra fue establecida en el año 2007 por el ex Presidente Bill Clinton y el filántropo Frank Giustra y se enfoca en aliviar la pobreza a través de iniciativas que conduzcan a crear empleo e incrementar los ingresos, fortaleciendo factores como la educación y salud para un crecimiento económico sostenido. En América Latina la Iniciativa Giustra trabaja solo en Perú y Colombia.