La última entrega de la saga está entre las 5 más taquilleras de la historia; además de las ganancias, también ha dejado algunas lecciones de trabajo en equipo.
Rápido y Furioso 7 mantiene a toda velocidad su marcha para romper récords en la taquilla mundial.
Tan solo en México este lunes amaneció en el primer lugar de la taquilla por tercera semana consecutiva, con 81.5 millones de pesos recaudados para un acumulado de 710.5 millones. En total, las salas han sido visitadas por más de 14 millones de personas para ver el filme de la distribuidora Universal.
A nivel mundial su suerte también va en aumento. Después de otro fin de semana exitoso, Rápido y Furioso 7 es la quinta película con mayores ganancias en la historia, al llegar a 1,321 millones de dólares, solo atrás de Avatar (2,788 mdd), Titanic (2,186 mdd), The Avengers (1,518 mdd) y Harry Potter 7 (1,341 mdd).
El éxito de Rápido y Furioso se enfrentará este fin de semana a uno de los grandes estrenos del año Los Vengadores: La era de Ultrón, que llega a los cines el 30 de abril. La primera parte de la saga ocupa el tercer mejor éxito taquillero en la historia del cine.
Sin embargo, en el contexto del éxito de la séptima parte de Rápido y Furioso, en AltoNivel.com.mx analizamos algunas de las características de cómo el trabajo en equipo es algo vital para las tramas de esta serie de películas que, a propósito, te comentamos que tendrá una octava parte a estrenarse en 2017, según lo adelantó el productor y protagonista Vin Diesel.
Te advertimos que si nos has visto la película, a partir de aquí encontrarás SPOILERS de la misma, por lo que te recomendamos no continuar la lectura. Si ya la viste, te invitamos a que en el área de comentarios nos digas qué otras formas de trabajo en equipo encontraste en este millonario filme.
1.- Trabajar en equipo, como en familia
Desde la primera película, el personaje central, Dominic Toretto (Vin Diesel), se refirió a sus amigos como “familia”. Al terminar la sexta entrega, Toretto señaló “Lo más importante en la vida siempre serán las personas que están aquí y ahora”.
Al ser un equipo que trabajaba en familia, los compañeros de Toretto siempre supieron respaldarse en sus misiones y asignarse funciones determinadas.
2.- Cada quien hace su trabajo
En la última entrega, después de rescatar a la hacker Megan Ramsey (Nathalie Emmanuel), personaje fundamental en la trama, ésta identifica el papel y las cualidades de cada uno de los personajes con solo haberlos observado en acción durante unos minutos.
Así llama a Toretto “señor Alfa”, a Letty Ortiz “señora Alfa”, a Brian O’Conner lo identifica como el exmilitar entrenado, a Tej Parker el hombre tecnología y a Roman Pearce el “bufón”.
3.- Saber delegar
Cuando el equipo de Toretto está enfrentando al de Deckhard Shaw (Jason Statham) en Los Ángeles, tienen que proteger a Ramsey de los ataques de un dron y un helicóptero. Para lograrlo, el equipo se divide y delegan su protección en varias ocasiones.
De tal forma que, a pesar de que sean atacados, la hacker siempre estará a salvo y realizando su tarea para detener al llamado “Ojo de Dios”.
4.- Escuchar a tu equipo
¿Las decisiones siempre las toma el líder? No, al menos en Rápido y Furioso, en donde Romman Pearce (Tyrese Gibson), al que la hacker calificó de “bufón”, toma una decisión que todos aprobaron para realizar un rescate.
Pearce es un integrante que generalmente asume tareas secundarias, pero en esta entrega de la saga tiene varios momentos destacados en los que su personalidad ayuda al equipo a salir adelante.
5.- Un digno adiós al líder
Rápido y Furioso 7 tiene una trama en torno a la persecución de Deckhard Shaw, pero también introduce pequeños guiños de lo que será la despedida de O’Conner –encarnado por Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico a finales de 2013.
El personaje de O’Conner, al ser uno de los líderes del equipo y figura representativa de la saga, merecía una despedida especial, según señalaron Vin Diesel y el director James Wan. «No importa dónde estés: a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano”, fueron las palabras con las que Toretto dijo adiós a su compañero.