Emprendedores News » Destacados » 13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes

13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes

Descubra las mejores herramientas de automatización de marketing y ahorre una increíble cantidad de tiempo en el proceso.

Estas herramientas de automatización permiten eliminar el elemento de error humano y usar su tiempo en otras tareas. También son eficaces para simplificar varias áreas de su campaña de marketing, tales como: crear coherencia en su mensaje de marca, generar tiempos de respuesta más rápidos y rastrear datos valiosos de los clientes para mejorar las estrategias de marketing dirigidas y más.

Puede automatizar el contenido web, correo electrónico, redes sociales y SMS. Si desea automatizar todas estas áreas, es posible que desee considerar un programa en suite. Si prefiere centrarse solo en una de estas áreas, entonces es mejor que elija una de las mejores en su categoría que se especialice en esa categoría. Sin más preámbulos. Estas son algunas de las mejores herramientas de automatización de marketing (divididas en suite y las mejores de su clase).

Marketo (General)

El software de Marketo es perfecto para las empresas que desean realizar una única compra y cubrir todas sus necesidades de automatización. Sin embargo, también le permite elegir y elegir entre categorías y comprar paquetes específicos como marketing móvil, marketing por correo electrónico, gestión de clientes potenciales, marketing de la base de clientes, marketing del consumidor y marketing por correo electrónico.

Especialmente popular entre los usuarios es su lista apilada de funciones de flujo de trabajo que le permite arrastrar y soltar los comandos de una manera ordenada. Marketo también supera a los competidores en su simplificación de las pruebas A / B de las páginas de destino, una característica esencial para maximizar el rendimiento del sitio. Además, su calendario de contenido le facilita la optimización de uno de los activos más valiosos de su sitio: el contenido.

Marketo también desarrolló un producto especialmente para pequeñas empresas: Spark. Spark permite a las empresas configurar y monitorear campañas de marketing de cualquier tipo. También hay capacitaciones individuales de mercadeo en Internet disponibles donde los dueños de pequeñas empresas pueden discutir los problemas ocurridos y obtener la información de los profesionales de mercadeo.

Hubspot (General)

Hubspot es ampliamente aclamado por su simplicidad y otro de los favoritos entre las empresas. Es una especie de Apple de herramientas de marketing: los empleados prefieren abrumadoramente su interfaz de usuario intuitiva. Una vez que lo haya configurado, es fácil para su equipo de marketing administrarlo por su cuenta sin tener que llamar a un especialista.

¿Y las pequeñas empresas? El equipo de Hubspot también los tiene en cuenta. Diseñaron un sistema de CRM para pequeñas empresas y lo hicieron fácil de aprender. Este sistema no requiere ningún cambio en el proceso de ventas actual, por lo que a su equipo de ventas también le encantará.

Act-On (General)

Los revisores de Act-On le dan las mejores calificaciones en cuanto a la interfaz de usuario y la experiencia del usuario. Se han descrito como una versión económica de Hubspot, que ofrece características similares a precios más bajos. Datos y herramientas sólidos, analíticas fáciles de entender, optimizadas de manera confiable. Si el costo es un problema, le será difícil encontrar una razón para no usar esta herramienta: el beneficio es estelar.

Artículo Recomendado:  PRICING: ¿Cómo fijar precios en Internet?

Omnisend (General)

Omnisend es para aquellos que necesitan pasar de la automatización simple de marketing por correo electrónico a una estrategia de marketing omnicanal completa. Una plataforma de automatización de marketing todo en uno, Omnisend tiene toneladas de excelentes funciones, especialmente para aquellos que venden en línea.

Omnisend ofrece funciones omnicanal, como la posibilidad de agregar varios canales dentro del mismo flujo de trabajo de automatización: correo electrónico, SMS, notificaciones web push, Facebook Messenger, WhatsApp, Viber y más. También le permiten conectar su lista de suscriptores a Google y Facebook para reorientar anuncios. Además, no tendrá problemas para crear su lista de suscriptores con Omnisend.

Ofrecen formularios de registro incorporados, ventanas emergentes con intención de salida, páginas de aterrizaje e incluso un formulario de registro de Wheel of Fortune gamificado.

eSputnik

eSputnik es un software de automatización de marketing omnicanal diseñado para ayudar a las empresas B2C y eCommerce a aumentar su ROI, aumentar las conversiones y mejorar la retención de clientes a través de comunicaciones oportunas y relevantes a escala.

eSputnik ofrece un conjunto completo de características que permite a los minoristas en línea de cualquier tamaño interactuar con sus clientes de la manera más significativa y efectiva.

La lista de beneficios incluye un editor de plantillas de correo electrónico sin codificación conveniente, capacidades versátiles de automatización de marketing e informes analíticos procesables. Más allá del correo electrónico, eSputnik permite a sus clientes llegar a sus suscriptores a través de SMS, mensajería instantánea y notificaciones push. También viene con muchas otras características y los precios de suscripción son razonables.

Infusionsoft (General)

Infusionsoft es uno de los paquetes de software de marketing automatizado más populares diseñados para pequeñas empresas. Ofrecen la mayoría de las mismas funciones que los comercializadores a gran escala anteriores: CRM, captura y seguimiento automatizados de clientes potenciales, personalización basada en el seguimiento de la información, automatización de ventas y ventas en línea. El análisis completo y la integración del sistema lo completan. Los precios reflejan la compatibilidad de su pequeña empresa.

SendPulse (Email y notificaciones)

Otra gran plataforma que ofrece un servicio confiable de correo electrónico de automatización. Con su herramienta de automatización de correo electrónico, podrá recordar a sus clientes el producto que agregaron a su carrito o enviarles una “nota de agradecimiento” después de que hayan realizado la compra.

Su herramienta de automatización funciona con múltiples canales, lo que significa que podrá enviar notificaciones push SMS o WEB, así como correos electrónicos. El recuento de conversiones, las estadísticas visuales, los filtros de datos y otras características serán útiles y harán que su campaña de marketing sea una tarea un poco más fácil de realizar.

Hatchbuck (correo electrónico)

Hatchbuck es un nuevo software de marketing de CRM todo en uno especialmente diseñado para pequeñas empresas. Tiene altos índices de satisfacción del cliente, junto con la gestión de contactos, la automatización de seguimiento y el seguimiento de vanguardia.

Autopilot (correo electrónico)

Autopilot es otro software de automatización de marketing y marketing por correo electrónico altamente elogiado. Regístrese para su “viaje” diseñado conceptualmente a través de la creación de clientes, la personalización de mensajes y el análisis en una interfaz muy simple. A los clientes también les gusta el precio que lo hace asequible para las pequeñas empresas.

Artículo Recomendado:  COLOMBO: 9 errores de los profesionales en sus redes sociales

TextMagic (SMS)

TextMagic proporciona a las empresas un servicio de mensajería de texto masivo, que incluye mensajes automatizados. Tienen una gran cantidad de funciones convenientes que incluyen conversión de correo electrónico a SMS, chat SMS en línea y mensajes de texto directamente desde la aplicación de su empresa. Funciona en más de 200 países, por lo que es ideal para empresas internacionales. Muchas herramientas gratuitas y un blog útil también están disponibles. Ofrecen una prueba gratuita, y después de eso, es un servicio prepago, sin contrato.

Enger (SMS)

Enger es otro servicio de mensajería SMS que automatiza la programación de sus mensajes, proporciona un identificador de registro en la página de inicio de su sitio web, grupos y suscriptores ilimitados y análisis en tiempo real. Cuentan con su sencillez y capacidad de bricolaje.

Hootsuite (redes sociales)

Hootsuite cuenta con 800 de los clientes de Fortune 1000, Hootsuite es un software de integración de redes sociales premium. Algunas de sus características principales son la publicación automatizada, el análisis, la gestión de contenido, la selección de clientes y la programación posterior. Hootsuite University ofrece tutoriales sobre cómo usar todas sus características geniales, como el directorio de aplicaciones, una biblioteca con más de 100 aplicaciones útiles. Ofrecen precios escalonados para pequeñas, medianas y grandes empresas y una prueba de 30 días.

Sprout Social (Social Media)

Sprout Social es otro software popular de automatización de redes sociales, sus características incluyen informes personalizados ilimitados, programación avanzada y herramientas de colaboración en equipo.

Puede unirse a conversaciones sociales, brindar respuestas rápidas a los problemas de los clientes y experimentar un marketing social óptimo. A los clientes les gusta su panel de control fácil de usar y aprecian la “Bandeja de entrada inteligente” que le muestra todos sus perfiles de Twitter, Facebook y Google+ en una sola secuencia.

Todavía falta: integración de LinkedIn en su stream. No importa lo que esté buscando para automatizar, las compañías en esta lista le proporcionarán las soluciones que necesita.

Entrepreneur Handobook
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

experiencias

El viejo marketing vs. los diseñadores de experiencias

Se asiste por estos días a una fuerte discusión respecto de la evolución del marketing. Es un juego de oposición entre el profesional de marketing tradicional versus “diseñador de experiencias”.

One comment

  1. Valeria Sandoval

    Excelente contenido, también ahora en español hay más opciones como Benchmark Email que tiene Email Marketing, Marketing Automation y CRM, gratis hasta 2,000 suscriptores, sin duda muy adecuado para las empresas que no tienen muchos contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: