Muchas veces una sale de compras queriendo estrenar algo para algún evento, alguna cita o simplemente porque tiene ganas de hacerlo, y termina invirtiendo en prendas que tal vez, durante la temporada no logre optimizarlas correctamente porque salió en busca de “algo”, sin pensar primero en tratar de aprovechar lo que hay en su guardarropa.
Seguramente si te ponés a revisar en tus cosas podrás reciclar algunos accesorios que dabas por perdidos, pero sobre todo si lo haces en el de tu mamá y hasta incluso en el de tu abuela, porque hoy lo que usaban ellas es la última tendencia, solo tenés que saber cómo utilizarlo y para qué ocasión.
Los accesorios tienen la cualidad de potenciar cualquiera sea el conjunto, solo debes pensar cómo combinarlos y tener presente que deben seguir cierta coherencia con tu estructura corporal, porque la idea es que se vean, teniendo presencia, pero tampoco que opaquen visualmente el outfit elegido.
Los pañuelos, pashimnas y foulards seguirán utilizándose con más fuerza en esta nueva temporada, recordá anudarlos de manera tal que den un efecto abultado en el cuello, evitando que queden adheridos al mismo. Tene en cuenta que deben ser preferentemente de una textura cómoda y que se deje manipular para que quede como vos deseas. Por otro lado, el tema de los diseños, van desde los animal print, hasta los búlgaros y estampados geométricos. Tenelos como opción para un conjunto básico al cual le quieras dar un toque moderno y sentador.
Las pulseras, maxianillos y collares, vienen ganando protagonismo para sumarle valor agregado, cualquiera sea el conjunto que hayas elegido. Lo importante en el caso de las pulseras es que te animes a combinar dos o tres, siempre lo importante es que sean del mismo estilo, pero podes agruparlas por distintos colores y diseños para darle vida o el detalle final al conjunto. Otra alternativa son las esclavas que se usan en calidades que van desde los metales hasta el cuero, lisas, con tachas o brillos. Los anillos en tamaños importantes, solo fijate que sean proporcionales al tamaño de tu mano. En cuanto a los collares, no te pueden faltar los largos, uno en color cobre y otro en plata, para combinarlos con tus prendas con tendencias cálidas o frías respectivamente y otro pegado al cuello para usarlos principalmente con vestidos.
Las fajas y cinturones son una buena opción para marcar un corte en una prenda holgada o para llevar un estilo conservador a algo más jugado.
Recordá que los accesorios siempre suman, la tendencia se inclina a que tengan presencia en cuanto al tamaño y a sus diseños, pero no te pases abusando de ellos, porque la idea es que uno tenga el protagonismo y el resto acompañe.
Por eso, antes de salir de compras desesperadamente, fijate si encontrás algunas de estas cosas en tu guardarropa o el de tu familia, sino anda por ellos porque te van a servir para darle el toque final al look y transformar fácilmente cualquier equipo.
Autora: Romina Barak
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: [email protected] Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar