por Dave Schools* – Etrepreneurship Handbook
Me ha llamado la atención una entrada en Quora, que hacía la siguiente pregunta:
Esto me lanzó a una profunda búsqueda.
Leí todas las respuestas a todas las preguntas similares en Quora y en Reddit.
En general, no me sorprendió lo que encontré.
Pero pensé que sería interesante compartir mis notas con ustedes.
6 maneras de ganar tu primer millón de dólares
1. Ganar un salario por encima de la media mientras inviertes en fondos de inversión, vives frugalmente y esperas a que pasen 10 o más años.
Esta es la forma más común, aburrida y poco arriesgada de ganar un millón de dólares y convertirte en una persona millonaria. Si puedes ganar un salario de seis cifras y siempre que no cometas ningún error grave en tus finanzas personales (por ejemplo, deudas de tarjetas de crédito, exposición al riesgo demasiado concentrada) y evites desafortunados escenarios negativos en tus finanzas personales (por ejemplo, divorcio, complicaciones médicas), alcanzarás tu primer millón.
Poco a poco.
Los trabajos en los que se encuadra la mayoría de la gente de esta categoría son ingenieros, abogados, comerciantes o médicos. Así que si tienes un buen trabajo, eres razonablemente frugal e inviertes con seguridad durante una década o más, acabarás ganando un millón de dólares.
2. Ten acciones de una startup
Una persona ganó su primer millón al final de la treintena negociando un acuerdo por el que ganaba acciones en lugar de parte de su salario. Cuando la empresa salió del mercado, las acciones del primer empleado se convirtieron en millones. Así que siempre que tenga la oportunidad de ganar acciones en lugar de dinero en efectivo, y esté en una posición lo suficientemente segura como para mantenerse, y crea en el futuro de la empresa, asuma el riesgo.
Los fundadores reciben un pago mucho mayor porque absorben más riesgo, pero los primeros empleados que poseen opciones sobre acciones pueden llegar a ganar millones en un evento de liquidez favorable (por ejemplo, un secundario, una OPV o una adquisición). Otro empleado de una startup saltó de un patrimonio neto de 230.000 dólares a 3.000.000 de dólares líquidos porque su empresa solicitó una OPV. Sin riesgo no hay recompensa (sabiduría millonaria).
3. Elige una acción de una empresa «ganadora» en el momento adecuado
Una persona dijo que compró NVDA en 2011 a 17 dólares la acción. «La acción cotizó por debajo de mi precio de compra durante 2 años y 10 meses», compartió el millonario en Quora. En el momento de escribir este artículo, NVDA cotiza a 596,54 dólares por acción. Esto supone una rentabilidad del 3.505,88%. «Vendí las acciones justas para vivir», escribió la persona. Así que si puedes identificar una oportunidad de mercado antes de que una empresa «se dispare», puedes ganar un millón y convertirte en una persona millonaria.
4. Herencia familiar
En primer lugar, no se trata de un proceso repetible. Ya se trate de sumas globales en efectivo o de residencias pagadas, heredar bienes de familiares fallecidos puede catapultar el patrimonio neto de una persona por encima del millón en poco tiempo. La mayoría de los receptores parecen utilizar el dinero de la herencia para saldar deudas y comprar una casa directamente.
5. Trabajos de ventas con altas comisiones
Un millonario entró en una agencia de deportes y medios de comunicación a los 27 años y se convirtió en agente deportivo a comisión. Cobró un salario base de 50.000 dólares. Sin embargo, gana un 7,5% de comisión por los clientes, que le reportan unos 73 millones de dólares solo en contratos. Así que si se te dan bien las ventas (a la mayoría de los empresarios se les dan bien), puedes encontrar la manera de aumentar tu patrimonio neto hasta las siete cifras.
6. Poseer una cartera inmobiliaria
La persona millonaria que escribió la respuesta más larga dijo que se inició en el sector inmobiliario, empezando con una casa de 405.000 dólares que alquiló a sus amigos de la universidad y que vendió por 120.000 dólares de beneficio después de graduarse. Esto le abrió los ojos a los bienes inmuebles como herramienta de creación de riqueza.
Con el tiempo acumuló 11 edificios por valor de 3,5 millones de dólares… reuniendo 500.000 dólares en efectivo de amigos y familiares (casi nada de su propio dinero, admite). Así que la lección es que los bienes inmuebles son un camino probado hacia un patrimonio neto de un millón de dólares.
Sólo hay tres formas de crear verdadera riqueza en Estados Unidos:
Ser propietario de una empresa privada
Invertir en bolsa
Ser propietario de bienes inmuebles
Eso es todo. Todo lo demás no es sostenible ni repetible, o podría perderse al instante.
Así que pregúntate, ¿tienes un plan para utilizar alguno de ellos? ¿Conoces bien cómo funciona cada uno de estos activos? Si no es así, es hora de empezar a aprender.