Cuando Jim Amos anunció la apertura de la nueva tienda Tasti-Dlite en Nashville, en julio último, recibió un aumento de publicidad que no esperaba. Taylor Swift, cantante estrella de música country y residente de Nashville fue quien por cuenta propia promocionó la apertura del local, enviando un mensaje muy entusiasmado por Twitter a sus 800.000 de seguidores. “Están por abrir una sucursal de Tasti D-Lite en Nashville, SÍÍÍ!!!!” escribió Swift.
Amos, que se convirtió en CEO de Tasti D-Lite en el 2007, luego de comprar la compañía. Desde su fundación en New York en el año 1987, Tasti D-Lite, que vende postres congelados que saben a helado, pero con menos grasa y menos calorías, creció mucho gracias a la ayuda de celebridades que lo promocionaron y al posicionamiento en la televisión en programas como Sex and the City.
Mientras Amos pensaba en dónde expandirse más allá de New York, donde hay 60 sucursales de Tasti D-Lite, decidió que quería una respuesta más sencilla, hecha por clientes comunes y corrientes de las redes sociales. “Las celebridades nos ayudaron mucho con el boca en boca, antes que estuviera la tecnología”, dice Amos. “Pero ahora con Twitter y Facebook, clientes frecuentes están conversando sobre cosas que pueden ayudar a crecer nuestra marca”. Amos imaginó a miles de clientes felices, hablándoles de sus postres de bajas calorías a sus amigos on-line.
La estrategia tiene sentido. Tanto Twitter, con más de 60 millones de usuarios por mes y Facebook, con 350 millones, logran que la gente hable de bandas de rock, shows de televisiones y compañías que aman (los usuarios hacen esto al “seguir” una persona en Twitter o “hacerse fan” en Facebook). Los servicios ayudaron a popularizas a estrellas en decadencia, a hacer más transparentes las campañas políticas o a que compañías en quiebra se conviertan en marcas muy conocidas. Pero, ¿cómo conseguís “seguidores” si no sos famoso? ¿Y cómo hacés para convencer a la gente de consumir un producto o una marca vista como superficial o de moda?
Lee la nota completa en INC. Latin America