La evolución es parte de la vida y está acelerando. Los cambios son cada vez más numerosos y rápidos, las tecnologías se incorporan a nuestras vidas a un ritmo de vértigo y el mundo que conocemos hoy será muy diferente del mundo que encontraremos en un par de años. Las relaciones humanas tienen características que les hacen mantener su esencia, por mucho que las cosas alrededor cambien. Pero cuando hablamos del mundo de las citas, no podemos decir lo mismo.
Hoy en día ya no basta con conocer chicas online y chatear. Lo de salir de fiesta y conocer a alguien interesante tampoco se lleva mucho estos días. ¿Qué opciones nos quedan? La gente exige más y necesita más. Ya existen muchos usuarios de las webs y apps de citas que están deseando la llegada del desarrollo tecnológico al mundo de las citas online. ¡Y es que las posibilidades serán infinitas! Descubre aquí algunas de las soluciones más probables en las webs de citas del futuro.
Realidad Virtual
Esta es quizás una de las tecnologías más esperadas en el mundo de las citas. Los usuarios de estas plataformas quieren tener una experiencia más real, más sensorial, y la realidad virtual puede proporcionar justamente eso. Será posible compartir una copa de vino con una persona que acabes de conocer online, pero cada uno en su casa, con sus gafas de realidad virtual, que permitirán hacer la experiencia mucho más realista. ¡Será posible incluso tener sexo virtual con esa persona! Sí, ya existen juguetes teledirigidos que responden a los comandos de otra persona, y si los combinamos con la visión, el sonido y el tacto, estaremos hablando de una experiencia tan atractiva como rentable para las webs de citas.
World of Dating
Para los jugadores de videojuegos, el título de esta sección tendrá todo el sentido. Para los demás, lo importante es saber que se está desarrollando el concepto de videojuegos de búsqueda de pareja, donde cada usuario asume un rol, un personaje, y puede interactuar con los demás en ese mundo virtual.
La idea es combinar dos mundos muy potentes: los videojuegos y las citas online, creando una experiencia que sea satisfactoria para todos los participantes. El potencial para retener usuarios, generar interacciones divertidas y crear conexiones es enorme y es un mercado con mucho margen para explorar.
Gamificación
La gamificación es la inclusión de funcionalidades similares a las que podemos encontrar en los videojuegos en un contexto totalmente distinto. Por ejemplo, la obtención de recompensas (puede ser dinero, pueden ser puntos, puede ser la participación en un sorteo) a cambio de la realización de determinadas tareas (como enviar una invitación a un amigo, añadir información adicional a tu perfil de usuario, o acceder a una web todos los días de una semana). También puede funcionar al revés, con penalizaciones por la ausencia de interacción, por ejemplo.
Selección de pareja o parejas
Esto ya existe, aunque de forma básica, en algunas webs de citas. El algoritmo ayuda a los usuarios a encontrar las parejas con mayor potencial, es decir, aquellos que, de acuerdo con la información en ambos perfiles, presentan mayor grado de compatibilidad. Obviamente que, hablando de relaciones humanas, ningún algoritmo puede predecir con exactitud si una pareja tendrá éxito y será duradera, pero con el surgimiento de la inteligencia artificial, los algoritmos se volverán cada vez más precisos y contarán con la ayuda de superordenadores, capaces de realizar cálculos tan eficientes y rápidos que serán mejores que los humanos.
Conclusión La tecnología no va a parar y los cambios no dejarán de sorprendernos. Es difícil, casi imposible, conocer el futuro de las citas online, pero una cosa podemos garantizar: la tecnología será una parte fundamental y hará