Una de las cosas más importantes que deben tener startups tech para tener éxito es una marca fuerte. Tener algo que el público reconozca y entienda de inmediato y si no lo desea, ahorra tiempo y ayuda a impulsar al consumidor hacia una decisión de compra positiva.
Para las startups tech, esto es más que importante. Ya sea en una industria que tiene poca competencia o una que está saturada, una marca fuerte puede ayudar a darle credibilidad a su negocio y ayudarlo a destacar. Entonces, ¿qué debe considerar una empresa en ciernes en cuanto a la marca?
La imagen de la marca
La imagen de la marca es lo que piensa un cliente potencial cuando escucha su nombre. Para las startups tech, el branding necesitará transmitir los puntos clave sobre su negocio en términos simples. Por ejemplo, Airbnb ha desarrollado una marca fuerte a pesar de tener muy pocos activos. La marca se ha moldeado a sí misma con la idea de ofrecer una casa de vacaciones asequible que se amalgame en la cultura local. Entonces, si bien los hoteles pueden ofrecer una porción de tu vida en otro país, Airbnb promete una porción de la vida local a un precio razonable, lo que atrae a su público objetivo.