Reebok ha desarrollado un nuevo concepto bajo el cual busca romper con los estereotipos, las suposiciones y dar un significado más profundo y humano al termino Belleza, así que han creado la plataforma Be More Human, en la cual hacen un llamado a que cualquier persona (atleta profesional, entusiasta, entrenador, deportista, practicante por hobbie, etc.) participen en un reto que consta de tres parte y es totalmente interactivo en donde cada quien pone a prueba su estado físico y mental.
Adicionalmente el Puntaje Humano o en ingles Human Score es un test que valora cuantitativamente la “humanidad” de los participantes (su nivel de destreza, resistencia y poder físico), el cual ha sido diseñado por el científico David McRaney, quien realizo estudios para reconocer las características de la persona promedio para ayudar a definir lo que significa ser humano y reunión estos rasgos característicos en diferentes clases como: generosidad, humor, capacidad de recuperación, disciplina y otros más. La prueba hace preguntas en una serie de cinco capítulos a partir de los datos recolectados, desde el tipo de persona con la cual le gustaría encontrarse en una fiesta hasta los tipos de titulares de noticias que le llaman la atención.
Los participantes reciben a cambio un porcentaje de puntuación que equivale entre 1 a 100 y con lo cual se establece la valoración cuantitativa de Human Score.
Pero allí no para la estrategia de la nueva campaña, además cuentan con un sistema en Social Media, desafían a la gente para publicar fotos de sí mismos después del entrenamiento usando el hashtag #nofilter (#SinFiltros, aludiendo a la autenticidad y naturalidad al entrenar). La iniciativa #breakyourselfie (#RompeTuSelfie) pide a la gente mostrar sus cuerpos en su estado más crudo y natural. Con esto, el énfasis es sobre el trabajo detrás del resultado sudoroso en lugar de una selfie automática.
Un visualizador 3D llamado Gray Matters, ilustró la investigación desarrollada por el Dr. John Railey para demostrar una correlación positiva entre nuestro cerebro y hacer ejercicio. El ejercicio y la actividad física puede ayudar a combatir todo, desde los trastornos del estado de ánimo a la adicción, animando a la gente a participar en los entrenamientos de mayor intensidad para el beneficio de sus mentes.
Ivan Carrizosa. Emprendedor serial. www.progerente.com