Si pudiera definirse a Robin Sharma con una palabra, ésta sería pasión. El gurú del liderazgo, aunque no le guste el término, habla del liderazgo sin títulos.
Sharma, autor de 15 bestsellers y fundador de Sharma Leadership, es el vivo ejemplo del modelo de líder que defiende a capa y espada: inspirador, influyente, lleno de pasión; que inevitablemente causa un impacto en quien le escucha.
En adelante, una selección de sus frases e ideas más inspiradoras.
– “El éxito puede ser peligroso, puedes acabar enamorándote de tu propia voz. Evítalo”, recomienda.
– Sin pasión, no hay líder. “Hay que un apasionado, incluso un fanático”. Sólo de esa forma llega un líder a inspirar a la gente de su entorno. Y algo muy importante: sé igual de ético, y pasional cuando estés solo en la sala. No seas un líder para tu ego”.
– Ser un genio no está definido por la genética. Tiene que ver con la persistencia, la perseverancia, el esfuerzo que se pone en un objetivo. El genio se hace.
– Hazte dos preguntas para medir tu gestión como líder. En quién te has convertido, ¿crees que has usado tu vida para destacar? ¿Cuántas vidas has tocado?
– Recuerda: no te pagan por trabajar. Te pagan para tener miedo, para paralizarte. Renuncia al confort y enfréntate al miedo.
– Deja de lado la adicción al entretenimiento (los mails, las redes sociales) y dedica unas horas al día a aprender. “Cuanto más sabes, más puedes hacer”.
– Tu trabajo es la oportunidad de crear valor a otras personas. Sé tu propio líder.
– La principal ventaja competitiva de tu empresa radica en multiplicar líderes. Así ganarás a la competencia.