¿Puede hablar acerca de las tácticas que usó como CFO para crear y sostener una cultura donde todo el mundo apreciaba que realmente tenían que hacer los análisis y tener los hechos? Para expresarlo de otra manera: ¿Cómo construyó sobre el terreno, una cultura y un modo de vida que comunicara a todo el mundo la necesidad del proceso de la toma de decisiones basada en los hechos?
Primero, tenemos a nuestro equipo de management senior—lo que llamamos nuestra reunión de "cabezas de negocios"—cada semana durante unas horas, y después una vez cada mes durante un día completo, donde unas 15 personas se encuentran fuera del lugar de trabajo. Estas son las personas senior dirigen el negocio en base al día a día; el CEO, yo mismo, los jefes de las divisiones y el chief risk officer. Lo que hice desde una perspectiva en la que deciden unos pocos, fue modernizar todo el proceso de información de management, para que consiguiéramos información de las personas que la manejan todos los días.
Una de las increíbles fortalezas de GE es la disciplina de costes. Habiendo tenido la experiencia de GE, entiendo cómo, desde una perspectiva del management del día a día, los CFOs pueden invertir dinero en cosas que merecerán la pena. Elimine los proyectos extraños, los "popcorn stands" que la gente quiera empezar; todas esas ideas que suenan bien a última hora de la noche, pero que a la fría luz del día son más fantasía que realidad práctica.
Solicita el texto completo del reportaje a Todd Thomson enviando un email a [email protected], asunto: "Thomson"
* Todd Thomson. Presidente y CEO de la división Global Wealth Management de Citigroup Inc.
Fuente: University of Pennsylvania