Emprendedores News » Tips » Marketing » #OPINIÓN: ¿Por qué invertir en SEO?

#OPINIÓN: ¿Por qué invertir en SEO?

El salto de muchos negocios a Internet ha obligado a adoptar estrategias de marketing específicas para el mundo online. Una de ellas es el SEO, un concepto de origen norteamericano, que traducido significa optimización en los motores de búsqueda.

Cualquier negocio que quiera tener visibilidad hoy en día en a través de la red necesita trabajar su SEO. Y es que Internet se ha convertido en una jungla. Hay de todo y son miles de millones las páginas web que hay albergadas en otros tantos  miles de servidores repartidos por todo el mundo. ¿Qué ocurre? Que para no pasar desapercibido y se nos vea es fundamental apostar por el SEO que es lo que mejorará la visibilidad de una página web frente a las demás.  Si aún así no te sirve el argumento, aquí tienes otras razones por las que el SEO es fundamental dentro tu estrategia de marketing digital.

– Tu competencia ya lo está haciendo. Si no lo haces, tus competidores te comerán porque prácticamente hoy en día, toda las empresas hace un SEO mínimo y hacen también una mínima inversión en ello.

– Los medios tradicionales están en desuso. Quizás eres de los que piensa que todavía un anuncio en un medio impreso como puede ser una revista o periódico puede tener más repercusión que una acción promocional online. Pues estás equivocado si partimos del hecho de que un estrategia virtual puede atacar mucho más directamente a tu público potencial.

– La gente que atraerás tendrá un nivel. Con esta frase no queremos decir que los demás no lo tengan. Lo que ocurre es que se presupone que las personas que encuentran activamente una determinada página web en un buscador sea Google, Yahoo o cualquier otro es porque están interesadas en lo que esa web ofrece. Por tanto, estos visitantes que llegan a un site serán potenciales clientes que pueden acabar realizando el acto de compra.

– Estarás más a la vista. Aunque no se consigue estar de la noche a la mañana en las primeras posiciones de los buscadores, a medio y largo plazo irás escalando en el ranking y si lo haces realmente bien, podrás estar en la primera página.

– Hay mucha confianza en los buscadores. Aunque no lo creas, la gente confía mucho en los resultados que le da un buscador cuando necesitan encontrar una información. De hecho, ¿no tienes la sensación de que si Google no te lo muestra, es que no tiene interés?

A partir de ahora, si eres empresa y te has lanzado a explorar las oportunidades que te brinda Internet, no obvies las oportunidades que te da un SEO bien hecho.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

fuente de imagen
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

(Puede fallar): 5 inversores que rechazaron ideas millonarias

Cuando los inversores fallan, lo hacen en grande. Estas cinco historias nos muestran como aún los más expertos dejan escapar las ideas millonarias.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: