Gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores, y después de meses de producción, se lanzó Le Mascotte, la primera red social nacional dirigida a los amantes de las mascotas.
A partir de ahora, los dueños de mascotas tienen su espacio propio, dedicado a compartir sus experiencias con otros usuarios y profesionales. Cada registrado podrá, entre otras cosas, subir fotos, aconsejar a otros miembros, comentar las notas especializadas y hasta consultar con expertos en la materia.
La misión del sitio es brindarles herramientas a los usuarios, que les permitan desde encontrar una mascota según su estilo de vida hasta recibir tips para su cuidado, agrupar especies en particular, organizar un evento para recaudar fondos para un grupo de proteccionistas, etc.
Además de alistar a propietarios de animales, Le Mascotte suma a su comunidad a aquellos profesionales que deseen poner al alcance de los interesados sus productos y servicios, facilitándoles el canal de contacto. Veterinarios, adiestradores, paseadores, entre otros, tendrán la posibilidad de mostrarse frente a un significativo público.
La innovación de la idea les permite competir internacionalmente: “Estamos participando la Competencia Talento e Innovación (TIC Américas 2011) organizado por la OEA. Le Mascotte quedó seleccionado entre 4000 proyectos en toda América para ser parte de los 28 finalistas. Los primeros días de junio debemos viajar a El Salvador a presentar el emprendimiento ante el jurado evaluador. Además, es un orgullo ser el único equipo argentino clasificado para la última instancia” explicó Ariel Spampinato, socio fundador del portal.
“La idea del proyecto es aplicar las ventajas de la comunicación 2.0 en un mercado débilmente explotado en Argentina como lo es el cuidado de los animales de compañía”, afirma Spampinato. Por su parte, Florencia Pomato, otra de las fundadoras, agregó “No queremos quedarnos con un mero portal vertical: queremos que Le Mascotte sea una herramienta de difusión y concientización del cuidado animal”.