Intel Corporation anunció que la adquisición de McAfee Inc. ha finalizado. McAfee seguirá desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad con su propia marca.
Intel y McAfee planifican llevar al mercado los primeros frutos de su asociación estratégica este mismo año, con la intención de manejar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas de una forma completamente nueva.
Intel y McAfee consideran que el enfoque actual hacia la seguridad no considera adecuadamente los miles de millones de dispositivos nuevos con conexión a Internet, entre ellos PC, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos.
Con el gran aumento de las amenazas cibernéticas, dar protección a este diverso mundo en línea requiere un enfoque fundamentalmente nuevo, que incluya software, hardware y servicios. Las empresas trabajarán en conjunto para que las personas puedan aprovechar al máximo y de manera más segura el potencial de la computación y la conectividad.
Como subsidiaria de propiedad total de Intel, McAfee estará a cargo del Grupo de Software y Servicios de Intel, administrado por Renée James, vicepresidente senior y gerente general. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, estará bajo la supervisión de James.
La perspectiva de negocios actualizada de Intel para el primer trimestre de 2011 y para el año 2011 completo, publicada el 31 de enero de 2011, refleja el impacto que generó el cierre de la transacción de McAfee.