Empresa estadounidense apuesta por el cáñamo en Paraguay

Paraguay se suma a la revolución del cáñamo

La empresa estadounidense Tangho invierte en Paraguay para crear una matriz sostenible basada en la innovación y la tecnología, buscando fortalecer las exportaciones de cáñamo local.

La alianza de Tangho con Healthy Grains permitirá el ingreso del cáñamo paraguayo en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Foco de muchas publicaciones científicas, el cáñamo ha sido citado como una fuente de alimentos y materias primas con potencial para revolucionar la producción agrícola mundial debido a sus propiedades y a sus características de bajo impacto ambiental.

En esta revolución, Paraguay comienza a destacarse como líder a través de su política de apoyo estratégico al sector y Tangho se sube a esta ola eligiendo al país para implementar innovaciones tecnológicas que contribuirán aún más nuestra competitividad internacional en este rubro.

El cáñamo y sus beneficios se conocen desde hace miles de años; las antiguas civilizaciones ya utilizaban sus fibras para hacer cuerdas, tejidos y exploraban también sus propiedades terapéuticas.

Hoy en día, los avances científicos han demostrado que el cáñamo cuenta con diversos beneficios, desde sus propiedades nutritivas para la alimentación humana hasta sus propiedades para fabricar bioplásticos y biocombustibles. Sin embargo, para que todo su potencial sea aprovechado a una escala económica viable, se necesita de tecnología.

“Nuestro enfoque es la innovación tecnológica”, comentó Ricardo Romano, CEO de Tangho. “Llevamos cinco años invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo con importantes socios y de la mano de universidades internacionales y, pronto, podremos compartir resultados impactantes”, completa.

Healthy Grains está presente en más de 40 países y cuenta con diez certificaciones internacionales para la producción de alimentos saludables, siguiendo la tendencia contemporánea y con sostenibilidad.

“Paraguay busca ser el primer país libre de carbono del mundo y, para esto, contar con una matriz agrícola completamente sostenible será un camino importante. En ese sentido, la innovación y la tecnología jugarán un rol importante y Paraguay podrá contar con Tangho, ya que el próximo año estarán disponibles varias soluciones tecnológicas», finalizó Romano.

Salir de la versión móvil