El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “Provincia Microempresas llegará en noviembre a los 10 mil microcréditos otorgados”. Y destacó que “para fines de 2010 prestaremos más de 80 millones de pesos”.
Francos confirmó que “en poco más de un año Provincia Microempresas se convirtió en la primera compañía del país en materia de microcréditos”, presente en 26 distritos de la Provincia de Buenos Aires con 32 sucursales y una cobertura cercana a los 13 millones de habitantes.
“Estamos convencidos que los microcréditos son una herramienta fundamental para el crecimiento de la economía y la inclusión social”, destacó Francos. Y agregó que “en la provincia de Buenos Aires las familias de menos ingresos ahora tienen las mismas oportunidades de crecer que otros sectores”.
Según estimaciones del Banco Provincia, un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas. “Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”, agregó Francos.
Provincia Microempresas ya entregó más de 9 mil microcréditos por un monto total superior a los 51 millones de pesos y con un promedio de 6000 pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.