Ashoka Argentina presentó #101soluciones, una iniciativa para impulsar una nueva manera de hacer negocios, buscando integrar tres dimensiones: económica, social y de cuidado del medio ambiente.
#101soluciones es una plataforma colaborativa y apartidaria, que se propone como un espacio para acercar ideas y propuestas sobre una nueva manera de entender la economía, para potenciar el impacto de los proyectos que impulsan estos desarrollos en el país, y ayudarlos a adquirir un escala que impacte en la sociedad.
El proyecto es organizado por la ONG Ashoka, la Fundación Avina, Sistema B, Socialab y el diario La Nación. Son socios de la iniciativa Natura, la Fundación Danone y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, que se ocupará de analizar la viabilidad de las propuestas recibidas. Además, se suman decenas de organizaciones sociales convocantes, en todo el país.
Esta acción tiene un antecedente en un desarrollo similar que se realizó el año pasado en Chile, bajo el impulso de Socialab, Avina y Sistema B (entre otras). En el vecino país la convocatoria logró el aporte de más de 300 propuestas, y las conclusiones se volcaron en un libro, que fue entregado a la presidenta Bachelet.
Hoy hay grupos de trabajo dedicados a crear proyectos de medidas públicas, a partir de lo surgido en las propuestas.