Accenture Interactive dio a conocer la adquisición de dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga5 y Shackleton.
Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive, destacó que “con esta operación damos un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes”.
Shackelton, el grupo independiente de agencias de comunicación publicitaria fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, pasa a formar parte de Accenture, en la integración más importante de la historia de la publicidad española de una agencia creativa. Shackleton cuenta con 160 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales.
Por su parte, Droga5, fundada en 2006, es una agencia creativa muy aclamada a nivel mundial con más de 500 empleados en Nueva York y Londres. Desde su creación, Droga5 se ha convertido en un sinónimo de trabajo ambicioso, influyente y desafiante para la industria. Ejemplos recientes incluyen trabajos galardonados para Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP y la sorpresa de Game of Thrones en el Super Bowl. Ha sido nombrada agencia del año 20 veces por organizaciones como Adweek, Advertising Age, Cannes Lions International Festival of Creativity.
“El futuro de la construcción de marca no se trata sólo de crear buenas ideas; si no de desarrollar experiencias únicas. Droga5 y Shackleton pasarán a ser una parte clave para alcanzar ese objetivo”, destacó Arslanian.
David Droga, fundador y jefe creativo de Droga5 afirmó que “el mundo de la publicidad está cambiando, y estamos emocionados por esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y que nos empujará más allá de nuestras ambiciones. La propuesta que podemos entregar al mercado con Accenture Interactive transformará a la industria”.
Por su parte, Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declaró que “somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.