Emprendedores News » Emprendedores » Obama busca aprobar una visa para emprendedores en USA

Obama busca aprobar una visa para emprendedores en USA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado al Congreso del país a apoyar la creación de una nueva visa para emprendedores extranjeros que creen emprendimientos exitosos en el país. La “visa de startups” permitiría a los inmigrantes que crean empresas vivir en Estados Unidos mientras consigan una cantidad mínima de financiamiento para su compañía, y empleen a un cierto número de trabajadores. Si la empresa sigue creciendo, el emprendedor podrían residir permanentemente en el país.

“En este momento hay estudiantes brillantes de todo el mundo sentados en salones de clases de nuestras mejores universidades. Ellos están consiguiendo títulos en los campos del futuro, como ingeniería y ciencias de la computación. Pero una vez que terminan de estudiar, una vez que consiguen ese diploma, hay una buena posibilidad de que deban dejar nuestro país”, dijo Obama en un discurso sobre inmigración dado en Las Vegas.

El mandatario indicó que varios inmigrantes que estudian en EE.UU. no consiguen visas y deben lanzar sus empresas en el extranjero.

“En este momento, en esos salones de clases hay estudiantes averiguando como convertir su gran idea – su Intel o Instagram – en un gran negocio. Les estamos dando todas las habilidades que necesitan para resolver eso, pero luego vamos a darles la espala y decirles que se vayan a crear esas empresas a India o China o México o algún otro lugar. Esa no es la manera de crear nuevas industrias en Estados Unidos. Así es como le damos nuevas industrias a nuestros competidores”, dijo.

El año pasado, un grupo de senadores propuso un proyecto de ley para crear una visa de emprendimiento para extranjeros, que no logró apoyo debido a que los cambios a las leyes de inmigración son políticamente complejos. Los oponentes al proyecto alegan que las visas temporales provocan que extranjeros se queden con los empleos de los estadounidenses y les quitan oportunidades. Sin embargo, quienes apoyan el proyecto señalan que los emprendedores crean empleos, y una visa les permitiría hacer crecer su negocio en Estados Unidos.

Artículo Recomendado:  Mike Lazaridis, El hombre tras la BlackBerry

Es posible que el llamado de Obama agilice el tema en Estados Unidos, pero la discusión todavía debe pasar por el Congreso

fuente: e-Iberoamérica


4pasos.com

Recomendación de la comunidad

excusas de los emprendedores

Las cuatro excusas paralizantes de los emprendedores

A menudo los emprendedores no confian en sus ideas. Estas cuatro excusas son las que, según ellos, resultan indicadores de lo que no pueden hacer

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: