¿Alguna vez se te ocurrió pensar que las infidelidades se convertirían en un buen negocio? A Noel Biderman sí se le ocurrió esta idea inusual, pero claro él no es que sea infiel. Está casado, vive felizmente junto a su mujer y a sus dos hijos. Sin embargo, cuando sale a trabajar se convierte en “El rey de las infidelidades”. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.
Noel Biderman ha creado Ashley Madison: el mayor portal de internet para conseguir affairs en el mundo. Esta red social se ha expandido a gran cantidad de países (27 en total donde cuenta hoy por hoy con 14 millones de suscritos) de donde sus usuarios, en su mayoría personas no contentas con su matrimonio o con su pareja, buscan aventurarse con otras personas que están en la misma situación. Biderman es una persona carismática y eso se puede notar en el lema de su negocio: “La vida es corta, ten una aventura”.
Cuando presentó su proyecto lo primero que le dijeron fue: “Usted está loco”. Bueno, y ahora sus millones hablan por él. Al año este particular empresario genera ganancias hasta por 80 millones de dólares.
Pero no debemos creer que Noel Biderman siempre se dedicó a este tipo de negocios. Al contrario, era una persona normal como cualquiera, como tú o como yo. Para ganarse la vida se dedicaba a ser representante de deportistas y fue cuando revisaba un periódico que se le ocurrió la idea: “ Comentaban los problemas en los portales para solteros online porque la mayoría de los usuarios no estaban realmente solteros”, cuenta este visionario. ¡Eureka! Y así fue como nació la idea de los millones.
La fórmula del éxito
Noel Biderman explica que AshleyMadison.com cuenta con un sistema de tarifa, pero que a la hora de la llegada del recibo no figuran los datos de Ashley Madison. De igual forma si uno está navegando tranquilamente en esta red social y de pronto entra nuestra pareja sin previo aviso, entonces, existe un “botón de pánico” que redirige la navegación a una web totalmente diferente.
Parecería que Noel Biderman ha creado esta página pensando en un público masculino, pero todo lo contrario. “Ellos tienen más posibilidades, pueden ir a clubs de striptease; ellas, en cambio, se sienten mucho más atrapadas”, aclara. Y he ahí el detalle, porque allí donde van las mujeres, van los hombres. Es este éxito entre las mujeres lo que ha hecho que muchos otros usuarios se sumen a esta página.
El dilema moral
Tal vez uno de los obstáculos que más deba sortear Noel Biderman es el de la dificultad para publicitarse. No es fácil para poner un anuncio en la televisión, no está bien visto. Sin embargo, el prefiere colocar sus anuncios los lunes en la mañana. ¿Por qué? Porque todo el fin de semana la persona ha pasado ese tiempo con su cónyuge y sus hijos; las cosas no pudieron salir bien y cuando vea el anuncio ese lunes en la mañana pensará que una pequeña aventura no le caería mal.
“No puedes impedir que una persona sea infiel”, exclama Noel Biderman. Él no cree que en un país las infidelidades aumenten debido a su negocio. Las infidelidades siempre han existido y seguirán existiendo. “Mi trabajo no es convencer a alguien de que tenga una aventura, porque si estás feliz con tu pareja no lo vas a hacer, no te vas a arriesgar”. Y convencido de sus palabras este empresario curioso, directo, creativo y millonario continúa en la tarea de brindar alegrías a sus usuarios y hacer más grande su ingeniosa idea.
¿Te aminarías a utilizar este servicio? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Estás de acuerdo con Noel Biderman o piensas de manera distinta? ¿Crearías un negocio similar?
fuente: Yahoo Finanzas