La iniciativa fue diseñada para empoderar a mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas, y al mismo tiempo desarrollar su potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.
Como cierre del programa se llevó a cabo un bootcamp en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola de la Fundación Paraguaya, donde más de 120 mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivos emprendimientos ante un jurado integrado por Nancy Arteta y Vanessa Valleu del Ministerio de la Mujer; Karen Garay, Helem Pekoltz, Sediwilka Morilla, Thalía Mora, y María Mersán.
Este jurado seleccionó 18 propuestas para recibir el capital semilla distribuido en USD 1000 para el primer puesto, USD 750 para el segundo lugar, y USD 500 para el tercer puesto, tres por cada ciudad, excepto Ciudad del Este, donde se seleccionaron seis iniciativas.
Durante el bootcamp, se desarrollaron talleres de ventas eficaces, de microemprendimientos y finanzas desarrollado por Aristóteles Fernández, y exbecarias de la Embajada compartieron sus experiencias con las participantes.
El programa tuvo como objetivo principal generar un impacto positivo en las participantes, empoderándolas a través de una capacitación en habilidades blandas, de negocio e innovación con miras a ayudarlas a revitalizar la economía en sus comunidades y mitigar los efectos de la pandemia.