Para el año de 1994, Jeff Bezos ya tenía pensado el nombre de su compañía: Amazon.com. Por ese entonces, la gente creía que estaba un poco loco, ya que iba a permitir que las personas escribieran reseñas sobre los productos que comenzó a vender de forma online, en una época donde apenas empezaba a conocerse la palabra Internet.
Han pasado veinte años y hoy en día, este descendiente de cubanos que se establecieron en el sur de Estados Unidos es uno de los empresarios más exitosos y prolíficos, quien además fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.
Comprar en China desde la Argentina es una de las estrategias que muchos han adoptado para adquirir ropa y artículos electrónicos más económicos que en las tiendas físicas que encuentran en Capital Federal o en otras partes del país. Pero todas estas empresas que ahora utilizan el sistema de e-commerce tienen que darle gracias a Bezos, quien fue el visionario que logró que una página de internet generara ganancias multimillonarias.
No solo es considerado como un visionario, sino que también es el gran creador de varias nuevas industrias, y ha sido parte vital en la formación de las mismas, entre ellas la del retail online, y la de las tabletas exclusivas para la lectura de libros electrónicos.
Bezos tiene 50 años y 25.200 millones de dólares en su bolsillo. Estudió Ingeniería Electrónica en Princeton y después de trabajar por un tiempo en Wall Street, tomó la decisión de llevar sus planes adelante, con Internet como su aliado. En 1994 inauguró Cadabra -nombre que después cambiaría a Amazon- y consistía en que los usuarios de la página web pudieran acceder a un catálogo en el que se publicaban los títulos de libros disponibles, para que luego pudieran comprarlos a través de internet.
Durante varios años siguió dedicado a la venta exclusiva de libros pero poco a poco comenzó a incluir muchos más artículos, entre esos películas, CDs de música y revistas, para luego pasar a ser uno de los titanes del retail de productos electrónicos, juegos de video, artículos para el hogar, comida, juguetes, joyas y mucho más.
Para este influyente empresario, la visión y la estrategia son dos elementos esenciales al momento de innovar y hacer crecer un negocio. A través de ellos es que ha creado productos como el Kindle, una tableta para leer libros electrónicos, y que además lo llevó a mencionar la posibilidad de usar drones para hacer las entregas de los paquetes.
Desde que comenzó a exponer sus ideas sobre el siguiente paso que tomaría su compañía, los detractores estuvieron junto a él para decir que lo que haría no tendría resultado.
Muchos consideraban que apenas comenzara el e-commerce éste terminaría porque no sería sostenible. Cuando esto probó ser exitoso, Bezos pasó a presentar Amazon Prime, que permitía a las personas recibir sus pedidos en dos días mediante el pago de una tasa fija anual. Mientras que muchos decían que los costos quebrarían a la empresa, Amazon se mantuvo en pie.
Para 2007 lanzó el Kindle y desde el momento de su lanzamiento muchos decían que iba a fracasar. Pero Bezos ha sabido sobrepasar todos estos obstáculos, además de tener las evidencias, las ideas y el trabajo para demostrar que sus planteamientos son viables.
Considerado como uno de los héroes de internet, Bezos y Amazon parecen estar situados en el futuro, y el camino del éxito parece no fallarle en ningún momento.
fuente: Inversor Global