Endeavor suma cuatro nuevas empresas de emprendedores argentinos a su programa Scaleup para que desafíen sus límites y desarrollen todo su potencial.
Qué reciben los emprendedores
Durante los próximos meses, a partir de un diagnóstico de los desafíos de su compañía, los emprendedores argentinos accederán a mentorías personalizadas con miembros de la Red Endeavor para consolidar su estrategia de negocio. Además, comenzarán a formar parte de una comunidad de pares y accederán a oportunidades de inversión y comerciales.
Quiénes recibirán el apoyo de Endeavor
Martín y Luz Borchardt, cofundadores de Henry
Henry es la primera academia de programación 100% online y en vivo que invierte en las personas de Latinoamérica. El costo inicial es cero y los estudiantes pagan sólo cuando consiguen un trabajo bien remunerado.
Es una startup acelerado por Y Combinator, que tiene la misión de democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología en Latinoamérica y acelerar la transición hacia la igualdad social para que cada vez más personas de la región puedan transformar su realidad, independientemente de su nivel socioeconómico, del lugar donde vivan y qué hayan realizado antes de Henry. Fue creada hace un año y ya se graduaron más de 2000 estudiantes de todas partes de Latinoamérica. Respecto a la tasa de empleabilidad, el 86% consigue trabajo en 6 meses, 72%, a los tres meses luego de graduarse, y 40% en el primer mes.
Matías Burstein, cofundador de Calm
Matías cofundó una compañía que renovó la industria del sueño y vende colchones al vacío dentro de cajas. La compra es 100% digital y llega a domicilio con distribución en todo el país. Además de sommiers, la plataforma permite comprar bases de cama y almohadas para un descanso superador que, si no te convenció, podés coordinar la devolución y el reintegro total dentro de los 30 días. Las devoluciones se donan a personas que más lo necesitan.
Facundo Basilico, CEO de KeepSmiling
KeepSmiling es la primera compañía argentina que ofrece un tratamiento invisible de ortodoncia con alineadores. El propósito de la empresa es “generar sonrisas” y ofrecer una solución estética a los tradicionales “brackets”. Para resguardar la calidad del tratamiento, la compañía sólo trabaja con odontólogos especialistas en ortodoncia (no con odontólogos generales) que pasan por un proceso de capacitación. En la región sólo el 2% de los tratamientos son de estas características. Además, KeepSmiling fue la primera empresa en Argentina en traer una impresora 3D al país.