Emprendedores News » Emprendedores » Escanear tu cuerpo cada hora para ser mejor emprendedor

Escanear tu cuerpo cada hora para ser mejor emprendedor

Escanear nuestro cuerpo cada hora para ser mejor emprendedor es lo que propone la autora Lea Kaufman, creadora del libro “Apodérate de tu cuerpo”. En él, Kaufman aborda la importancia de conocer bien nuestro cuerpo y tomar el control del mismo para desarrollar una mejor vida personal y profesional.

Conocer bien nuestro cuerpo y tomar el control del mismo. Esta es la principal recomendación de la autora Lea Kaufman, quien ha presentado recientemente el libro Apodérate de tu cuerpo. En él se proponen ejercicios, como el que encontrarás al final de la entrevista, para mejorar nuestro bienestar. En opinión de la autora, la posibilidad de adelantarnos a posibles dolencias, gracias al conocimiento de nuestro cuerpo, permite revertir situaciones estresantes y que nos generan malestar Una búsqueda del bienestar muy necesaria para compensar la sacrificada vida de una persona que pretende emprender su propio negocio.

Su último libro se titula: Apodérate de tu cuerpo. ¿Hemos perdido el control de nuestro cuerpo?

Apoderate de tu cuerpo se trata de recuperar nuestro poder, nuestro brillo personal. No desde un lugar de control sino desde un lugar de conexión, confianza y empoderamiento. El poder al que te invita el libro es uno en el cual tu cuerpo es un vehículo de salud, bienestar y expresión en el mundo de tus sueños. Hemos perdido ese poder cuando nos desconectamos de nuestro cuerpo, ponemos toda la atención en el afuera, permitimos el intervencionismo, es decir que de afuera nos digan que es bueno y que no para nosotros.

El emprendedor tiene una vida especialmente estresante y dura. ¿Qué recomendaciones le daría a este perfil profesional?

Yo misma soy emprendedora digital, y vivo cada día el impacto que tiene en mi negocio el tomar tiempo para mi propio bienEstar. El emprendimiento es de por si muy duro y estresante, para tener éxito de manera integral, es decir, con una buena salud, con alegría y disfrutando el proceso, es importante incluir todos los días una rutina en donde dediques al menos 15 minutos a tu bienestar. Esto puede ser meditar, caminar, practicar movimiento inteligente o cualquier otra disciplina que te de paz y gozo. Ese tiempo que tomas para ti, para centrarte y cuidarte, va a potenciar tu eficacia a la hora de llevar a cabo tus tareas, tomar decisiones y manejar el estrés. Es importante hacerlo a primera hora, como primera actividad del día, antes de saltar al celular a revisar los mensajes. Esos 15 minutos (como mínimo) determinan la presencia, concentración y eficacia que vas a tener durante tu día.

¿Cómo debe un emprendedor afrontar el fracaso de su negocio?

Artículo Recomendado:  Elevator Pitch, segundos clave para vender tus ideas

El trabajo del emprendedor es un trabajo de prueba y error. Por lo tanto, que las cosas no salgan cómo lo planeado, es parte de ese proceso. El problema aparece cuando nos identificamos con eso que llamamos “fracaso”. Los emprendedores ponemos el corazón en lo que hacemos, y cuando algo no funciona, sentimos que no funcionamos nosotros. Y allí está el verdadero problema. Pero nosotros somos más que eso. Si nos sentimos a salvo, seguros y felices en nuestro cuerpo, podemos separarnos de los resultados de nuestras acciones, verlos con más distancia, aprender lo que haya que aprender y actuar diferente la próxima vez. Por eso la práctica del bienEstar es tan importante, no solo cuando estamos mal, sino como parte de nuestro día a día. Porque nos ayuda a desarrollar una fuerza interna, un centro, un eje, que está presente siempre, y es fundamental cuando las cosas no salen como queremos.

¿Qué es la educación somática y qué técnicas o enseñanzas debe aplicar un emprendedor de ella?

La educación somática abarca a muchas disciplinas que trabajan con la conciencia, el movimiento y la biología. Mi método, LK Movimiento Inteligente, es más que un programa de ejercicios, es una forma de expresarte a ti mismo sin limitaciones, en coherencia con tu ser esencial ,y permitiéndote no solo mejorar tu postura y habilidades físicas, sino también transformar cómo vives en ti mismo y cómo te comportas.

El vivir en paz en tu cuerpo, sintiéndote a salvo en tu propio organismo, te da la fuerza necesaria para lidiar con la incertidumbre, las decisiones difíciles, la constancia que implica ser emprendedor. El estar bien en tu cuerpo, no solo te da salud, sino que tiene un efecto directo en tu negocio. Cómo te expresas, comportas, reaccionas y relacionas con otros es a través del cuerpo. Cuando te apoderas de tu cuerpo te apoderas de tu vida, eres más conciente del impacto de tus acciones en los demás, y así puedes cambiar tus comportamientos por otros que te conduzcan más directamente a tus sueños. El punto de partida es empezar a sentirnos a nosotros mismos.

En nuestro día a día es muy fácil que nos perdamos en nuestras tareas cotidianas, más siendo emprendedores, poniendo toda la atención afuera y dejando de sentirnos a nosotros mismos. Cuando estamos en ese estado por mucho tiempo, empiezan a pasar cosas “de repente”. De repente, nos duele muchísimo el cuello, de repente no aguantamos la espalda, de repente perdimos vitalidad, de repente el estrés nos gana…

Artículo Recomendado:  Entregaron el premio Emprendedor Social del Año de Ernst & Young

Pero esas cosas no suceden “de repente”. Empiezan, como todo, poco a poco. Un día el cuello ya no está tan cómodo, de una manera sutil, pero no te das cuenta. Días después, está tenso, pero no te das cuenta. Poco a poco la molestia empieza a crecer, hasta que puedes percibirla. Para muchas personas, eso sucede cuando el dolor ya está instalado.

Cuándo somos conscientes de nosotros mismos, en cuánto aparece una mínima molestia, somos capaces de reconocerla y ajustar lo que sea necesario para que ese mal-estar se revierta.

Aqui, te invito a hacer un sencillo ejercicio que te ayuda a sentirte a ti mismo…

EL ESCANEO

En el escaneo, llevas la atención a diferentes partes de tu ser.

Hazlo con una intención curiosa y sin juzgarte a ti mismo.

Parte I

Reconocerte sin intentar modificar nada:

1. Dónde estés, trae la atención a ti mismo

2. Siente cómo está tu pie derecho, ¿dónde se apoya el peso en ese pie?. ¿Dónde está tu pie izquierdo?

3. ¿Cómo están tus rodillas?

4. ¿Cómo está tu pelvis? Si estás sentado o acostado, ¿cuánto peso sostiene tu pelvis?

5. ¿Cómo está tu abdomen? ¿ Contraído o suelto?

6. ¿Qué forma tiene tu espalda? ¿Sientes alguna parte de tu espalda haciendo demasiado esfuerzo?

7. ¿Dónde está tu hombro derecho? ¿y el izquierdo? ¿Está uno más arriba que el otro?

8. ¿Cómo está tu cuello? ¿Y tu cabeza? ¿Está en el centro o inclinada hacia un lado?

9. ¿Cómo está tu respiración?

Parte II

Vuelve a repetir los pasos del 1 al 9 de la parte I, pero esta vez ajusta lo que necesites para ponerte más cómodo.

FRECUENCIA

Te invito a que, por tres días, repitas ese ejercicio cada hora. Puedes ponerte una alarma, y cuando esta suene, detén lo que estés haciendo y escanéate.

José Antonio Calvo Martínez
Territorio Pyme
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La travesía del desierto del emprendedor

Casi todo los emprendedores felices de serlo y que mejoraron su calidad de vida, tuvieron que atravesar el desierto sin un mapa seguro

One comment

  1. Buenos dias
    Excelente , inteligente y sabio articulo el que acabo de leer
    Gracias por tu labor ……..Estando bien ordenados por dentro , lo ordenamos facilmente y sin miedos , por fuera
    Gracias y suerte en todo lo que toques . Gracias

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: