Un grupo de emprendedores argentinos ha lanzado esta semana en Nueva York “Curvilux”, la primera mesa de noche conectada e inteligente del mundo, que promete ser el primero de muchos otros muebles que integrarán la ‘’plataforma de muebles inteligentes’’.
Hace dos años, en el 2014, dos hermanos cordobeses se encontraron con un problema que no tenía una verdadera solución y era que la tecnología avanza tan rápido pero al llegar a casa, cargar tus dispositivos incluso interactuar con los objetos del hogar no era tan intuitivo e inteligente. Es por eso que deciden reinventar los muebles del hogar comenzando por la mesa de noche.
Curvilux incorpora entre otras cosas carga inalámbrica y USB para recargar hasta tres dispositivos, desde ‘smartphones’ hasta auriculares Bluetooth, un sistema de audio estéreo que permite reproducir música desde cualquier celular, como así también un sistema de iluminación dual para lectura y para levantarse por la noche, cajón con cerradura electrónica, conectividad Bluetooth, NFC y una aplicación móvil que permite comandar todas las funciones a la distancia como encender las luces, trabar el cajón, incluso programar alarmas que combinan luz y sonido para simular el amanecer y lograr así un despertar más natural.
‘’Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo porque los recursos no nos sobraban y no era muy sencillo conseguir ciertos componentes. A pesar de todos los inconvenientes y gracias al apoyo brindado por la comunidad emprendedora de Córdoba conseguimos salir adelante y llegar a Nueva York a realizar nuestro lanzamiento mundial’’ afirma Rodrigo Morelli, cofundador de Curvilux.
Curvilux lanzó su producto haciendo uso del sitio de financiamiento colectivo Indiegogo, donde ofrecen las primeras unidades a 179 dólares, que debido al gran éxito ya están agotadas. Igualmente cuentan con más unidades a 199 y 250 dólares, con envío a todo el mundo, incluido Argentina, planeado para el mes de noviembre.