Dos startups mexicanas resultaron de las ganadoras en el reto global Santander X #TomorrowChallenge presentando iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por COVID-19
Se trata de las startups BEDU que participó en la categoría Re-Work para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; este proyecto liderado por Moís Cherem, es una plataforma que resuelve la brecha de habilidades a través de aprendizaje híbrido.
Y Woke, en la categoría Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; la iniciativa liderada por Luis Fernando Gómez, es una plataforma digital que ofrece herramientas de conexión y compatibilidad laboral, herramientas para gestión de proyectos, de protección laboral y accesibilidad a espacios de trabajo.
Estas startups mexicanas, son parte de las 20 ganadoras de este concurso global impulsado por Santander, que se harán acreedoras de un millón de euros en fondos y beneficios; 20 mil euros para cada una; el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow para acceso a financiamiento; y asesoría tecnológica y difusión.
Los proyectos ganadores fueron elegidos por su proyección, viabilidad y escalabilidad.
Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que “ante esta nueva realidad es difícil predecir lo que nos espera, pero la innovación y la perseverancia son herramientas esenciales para hacerle frente a los retos que vengan, es por ello que los proyectos que han presentado en el Santander X Tomorrow Challenge son una prueba de que ninguna adversidad superará la iniciativa y el ingenio de los emprendedores. Desde Santander, seguiremos impulsando las iniciativas necesarias para aminorar el impacto que esta pandemia ha generado”.
La premiación estuvo encabezada por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Los 20 proyectos ganadores fueron elegidos por un comité de expertos del ecosistema emprendedor e instituciones como Banco Santander, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés) y el BID.
Este reto, convocado a través de www.santanderx.com, contó con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.