Emprendedores News » Emprendedores » Ashoka suma nuevos emprendedores sociales a su red

Ashoka suma nuevos emprendedores sociales a su red

Pierre-Yves Herrouët fundador de Solar Inti, Delfina Irazusta, de la Red de Innovación Local y Mariana Rúfolo  de Circo Social son los nuevos emprendedores sociales que se suman a la red global de Ashoka

Un francés que diseña y produce artefactos de cocina útiles y ecológicos junto con las comunidades más vulnerables del noroeste de la Argentina. Así al reemplazar la leña por el sol, mejora la economía de estas familias, la salud, la capacidad de subsistencia y a la vez el medio ambiente. Una licenciada en ciencias políticas que coordina la Red de Innovación Local, una ONG que trabaja con municipios del interior del país, conectándolos, dándoles herramientas, conocimientos, y redes para impulsar su desarrollo. Y una psicóloga social y artista que creó el Circo Social del Sur, que capacita y forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad en las habilidades técnicas y socioemocionales del circo y los acompaña en la búsqueda laboral y la concreción de sus emprendimientos.

Estos emprendedores se sumaron a la red de Ashoka en 2015 por liderar proyectos que buscan resolver problemas apremiantes, de una manera innovadora y con un alto impacto. Solar Inti por ejemplo, a través de las cocinas solares reduce el consumo de leña de las familias vulnerables entre un 50 y un 80%, que además de ser costosa causa enfermedades pulmonares, y acelera el proceso de deforestación.

Las características con las que cuenta un emprendedor seleccionado por Ashoka son: lidera un proyecto novedoso y con impacto social positivo que puede ser escalable, posee fibra ética, es decir es alguien que antepone el beneficio de los demás al propio, es creativo al resolver los problemas y posee una trayectoria emprendedora, que demuestra la habilidad del líder para dirigir, contagiar y hacer que las cosas sucedan.

Artículo Recomendado:  SUMATORIA, la plataforma de crowdfunding social, amplió su comunidad de Instituciones de Microfinanzas

Los principales beneficios de formar parte de esta red de fellows que ya cuenta con más de 3200 emprendedores en 85 países, son: el reconocimiento internacional como emprendedor Ashoka, el apoyo individual y en red de los emprendedores sociales. El apoyo económico durante los tres primeros años para el desarrollo y consolidación del proyecto, asesoría y capacitación por parte de profesionales y referentes, la visibilidad y el intercambio entre los propios emprendedores sociales, a través de una lógica horizontal, de comunidades de aprendizaje, con mesas de impacto colaborativo y metodologías de red.

El proceso de selección de emprendedores sociales innovadores se realiza todos los años. La postulación se encuentra abierta hasta marzo de 2016 en este link

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

¿TE RECONOCÉS? 10 características de los emprendedores sociales

Los emprendedores sociales no solo tienen visión de negocios, sino también un gran interés y empuje para realizar cambios en la sociedad.

One comment

  1. Cordial saludo, cuáles son las fechas para postular a las personas para que apliquen como emprendedores sociales Ashoka 2016? o la convocatoria está abierta durante todo el año?
    Gracias

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: