El mundo se ha convertido en una aldea global y para llegar a él, un emprendedor debe estar familiarizado con las costumbres e idiomas de los países adonde llegue su emprendimiento.
Hace unos meses compartimos una nota sobre la importancia que tiene para los emprendedores el conocer otras lenguas y cuáles son las más importantes conocer.
Ahora te damos las mejores apps para aprenderlos:
Duolingo
Disponible en Google Play, App Store y en la tienda online de Windows Phone.
Duolingo, creada por el emprendedor guatemalteco Luis von Ahn, es considerada una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Con ella, el usuario debe realizar ejercicios de una forma dinámica tratando de no cometer errores y obtener la mejor puntuación para poder subir de nivel.
Busuu
Disponible para Android e iOS.
Cuenta con una comunidad de más de 50.000.000 personas y con ella puedes introducirte en ocho lenguas diferentes. Hay un periodo de prueba gratuito pero si quieres continuar formándote debes abonar una cuota que varía según el número de idiomas que aprendes.
Babbel
Disponible en Google Play Store y en App Store.
Los ejercicios de esta aplicación están orientados en la mejora y el perfeccionamiento de la fonética y la gramática de una lengua. Por eso pone a disposición del usuario un asistente virtual que te ayudará por medio del audio y del reconocimiento de voz a que consigas la mejor pronunciación.
Rosetta Stone
Disponible para Android, iOS y para la tableta Kindle Fire de Amazon.
Se basa en la asistencia de un tutor personal para el aprendizaje de uno de los 24 idiomas. Para su uso y disfrute completo hay que pagar, ya que los contenidos Premium requieren de un abono anual o mensual. Una de sus mayores ventajas es que incluye vocabulario del área que se solicite.
Memrise
Disponible en Google Play y en App Store.
No tiene nada que ver con ninguna de las anteriores aplicaciones. En vez de ejercicios, esta aplicación potencia la memoria visual para que las lecciones resulten más divertidas y dinámicas.
VocApp
Disponible para Android e iOS.
A través de lo que llaman flashcards, fichas de aprendizaje para memorizar rápidamente palabras, aumentas de forma rápida tu vocabulario.
Voxy
Disponible en Android y en iOS.
Su propósito es prepararte para la obtención de certificaciones oficiales, como el TOEFL o el FIRST. Te permite recibir clases de profesores nativos, o a pruebas que están reguladas según el nivel que tengas.
HiNative
Disponible para Android e iOS.
La idea de esta app es que aprendas el idioma en cuestión conversando con personas nativas. Entre su catálogo de lenguas hay 120.
Me parece genial, que los emprendedores tengan el deseo de aprender más cada día, ahora con el avance tecnológico podemos aprender en cualquier momento, pero siempre es necesario complementar estas herramientas con clases en directo, así se aclaran las dudas con un profesor.
https://www.targetlanguagecoaching.com/