Andy Freire

ANDY FREIRE

Andy Freire es licenciado en Economía magna cum laude por la Universidad de San Andrés, Argentina, y OPM de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
Emprendedor en el ámbito empresarial y social, creó a los 18 años la Fundación Iniciativa, que se dedica a promover el liderazgo entre jóvenes.
Junto a Santiago Bilinkis fundó y lideró Officenet, exitosa empresa que revolucionó la industria de distribución de artículos de oficina en Latinoamérica y ha sido caso de estudio en numerosas universidades de todo el mundo. Es creador y Chief Executive Officer de Axialent, empresa de consultoría que cuenta con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y se dedica a mejorar el desempeño de las organizaciones a través del liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo individual.
Andy Freire colabora semanalmente con la cadena CNN en Español como "emprendedor experto".
Fue distinguido por el Foro Económico Mundial como Líder Global del Mañana, por la Fundación Endeavor como Emprendedor del Año en Latinoamérica y fue uno de los dos finalistas mundiales premiados en el reconocido World Young Business Achiever Award celebrado en Filipinas en 2002.
Compartimos algunos conceptos de Andy:

… Las personas trabajan con una actitud de víctima, sin asumir responsabilidad frente a lo que hacen y culpando a otros por los deficientes resultados que se obtienen. Todos "se pasan la pelota" y finalmente nadie se hace cargo de solucionar los pequeños problemas que luego se transforman en grandes dolores de cabeza. El colocar a factores externos, fuera de nuestro control como justificación de la inefectividad, hace que cada individuo pierda el poder de diseñar e implementar los cambios necesarios…
… En las empresas se premia al que conoce y se castiga al que no, fomentando una actitud de "sabelotodo". Las personas tienen miedo de exponer su ignorancia, impidiendo que la organización se adapte a un mundo cada vez más complejo y cambiante. En vez de pensar la ignorancia como debilidad, deberíamos preguntarnos ¿Qué es importante tener? ¿información o capacidad de aprender?…
… Quien emprende, también emprende una búsqueda de libertad e independencia, es una persona optimista y soñadora con una visión clara de hacia dónde puede y quiere llevar su futuro y el de su compañía …
… La única condición para ser emprendedor es tener coraje y estar convencido de lo que uno está dispuesto a emprender. A todos nos ha motivado y nos motiva el deseo personal del propio proyecto. Y, a diferencia de la creencia general, no es necesario ser rico, ni joven, ni tener un estudio universitario. El emprendedor siempre obtiene el capital o encuentra el gran proyecto. Pero el que no tiene la convicción ni la pasión, aún con un padre rico y generoso, no alcanzará el éxito…
…El verdadero emprendedor no admite otra tarea que no sea emprender, es su vida y su vocación. Es quien se siente protagonista y no espectador. Y cree, además, que inició algo por lo que hasta valdría la pena fracasar…

Artículo Recomendado:  Magic Leap: La misteriosa startup que ha levantado la barbaridad de $542 millones en su segunda ronda

Solicita el reportaje completo a Andy Freire enviando un email emprendedores@emprendedoresnews.com, asunto: "FREIRE"

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

errores de las fintech

Startups fintech: seis errores que llevan al fracaso

El peor error que pueden cometer las fintech es pensar que van a matar a la banca.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: