La Argentina e Israel firmaron un acuerdo bilateral por el cuál fue creado el “Programa de Cooperación Binacional para la I+D Industrial”. Este programa tiene por objetivo conectar a empresas de ambos países para que puedan desarrollar en forma conjunta proyectos de I+D.
El objetivo principal de este tipo de programas es el de generar desarrollo económico a partir de nuevos productos, servicios o procesos industriales de alto potencial comercial. Aplicando al programa en cuestión, los proyectos seleccionados podrán acceder a importantes beneficios financieros provistos por ambas naciones: la Argentina deja a disposición hasta U$S 200.000 para los gastos del proyecto mientras que el Estado de Israel contribuirá con fondos por hasta el 50% de las necesidades de I+D del proyecto (reintegrable en caso de que el proyecto sea exitoso).
Cabe destacar que los encargados de llevar a cabo dicha iniciativa son el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina (MINCYT) y el Centro Israelí para la I+D Industrial (MATIMOP). Las compañías interesadas en participar del programa deben realizar su aplicación en el organismo correspondiente a su país. Tanto MATIMOP como así también el MINCYT analizarán la búsqueda especifica de I+D de cada aplicación, las características de la empresa y las necesidades que presenta. Una vez obtenido un perfil definido, se encargarán de llevar a cabo el proceso de búsqueda de socios en la contraparte.
El programa se encuentra abierto para empresas que participen en cualquier ámbito de la tecnología y pretendan desarrollar nuevas iniciativas de I+D. A su vez, se requiere que participen de los proyectos al menos una compañía de cada uno de los países parte.
Más información en www.matimop.org.il/argentina