Cada tanto suelo leer un blog que, a mi juicio, es de los más interesantes para los emprendedores. Me refiero a Retirarse a los 40 donde leí un artículo que está en sintonía con mi línea de pensamiento.
En mis charlas y capacitaciones remarco la importancia de la formación académica pero dejando bien en claro que ser universitario no te convierte en emprendedor o empresario ni tampoco supone una ventaja sustancial frente a los que terminaron sus estudios universitarios o ni siquiera cursaron. Emprender tiene que ver más con la actitud que con la aptitud.
De una nota de Retirarse a los 40 te presentamos a cuatro emprendedores exitosos y millonarios que no fueron a la universidad:
Dean Kamen, Segway
El emprendedor Dean Kamen puede presumir de ser el inventor del Segway, un vehículo ligero y eléctrico de dos ruedas con autobalanceo controlado por computador que ha hecho posible que este empresario que tan solo fue dos años al instituto se haya hecho multimillonario.
Matt Mullenweg, WordPress
A día de hoy, WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados por los emprendedores y las personas que desean crear un blog o una página web. Su creador, el emprendedor Matt Mullenweg, dejó la universidad para centrarse en la puesta en marcha de este proyecto que le ha permitido ganar cantidades ingentes de dinero.
Rob Kalin, Etsy
Cuando tenía tan solo 25 años, el empresario Rob Kalin empezó a buscar formas de vender los muebles que él mismo diseñaba. Fue entonces cuando decidió dar vida a una plataforma a través de la cual los artesanos de todo el mundo pudieran obtener ingresos con la venta de sus obras. En el año 2005, puso en marcha Etsy, un negocio destinado a tal fin en el que invirtió 50.000 dólares y que, en 2010, ya estaba valorado en 300 millones.
Jerry Yang, Yahoo
¿Quién no conoce Yahoo en la actualidad? Pues este proyecto nació cuando los emprendedores Jerry Yang y David Filo decidieron abandonar sus estudios para montar un listado de direcciones web que empezó a crecer a un ritmo de vértigo. Hoy en día, Jerry Yang posee una fortuna que supera los 1.500 millones de dólares.