Muchos emprendedores olvidan que además de su negocio deben cuidar de su salud y bienestar. Sigue estos tips y llénate de energía antes de continuar.
La posición predeterminada para los empresarios es la acción, así que trazar un camino lejos del modelo del agotamiento requiere de planeación proactiva. No hay razón alguna por la que los emprendedores no puedan usar talentos innovadores para recargar las pilas y planear una estrategia para hacerlo como si fuera un plan de negocios. Aquí hay algunas formas de empezar.
1. Planea dos breaks de 10 a 15 minutos en la mañana y dos por la tarde para que tu mente se relaje. Escucha música, camina un poco, cualquier cosa para romper la tensión mental.
2. No comas tu lunch en el escritorio. Sal y cambia de escenario para distraerte.
3. Aparta 15 minutos para pensar y reflexionar cada día. Esto te forzará a apagar el piloto automático, además, ayudará a tu cerebro para que tenga energía.
4. Además de tener un calendario laboral, ten un calendario de eventos para tu tiempo personal, actividades sociales y recreaciones para las tardes y fines de semana.
5. Adopta un nuevo hobby o deporte con clases regulares. Esto te forzará a pensar en otras cosas y a recuperar tu energía.
6. Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio al día para mejorar la circulación sanguínea en tu cerebro.
7. Toma vacaciones– el mejor antídoto para el agotamiento- de por lo menos dos semanas. Parte de esto es contratar bien, así que asegúrate de que puedas salir de tu empresa sin que haya problemas.
8. Duerme de siete a nueve horas cada noche.
9. Aprende a delegar las tareas que no necesites o que no te guste hacer.
10. Sal a un espacio verde. Un estudio de la Universidad Heriot-Watt y la Edimburgo afirma que una caminata en el parque reduce la frustración y aumenta la meditación, además genera un mayor compromiso.