La venganza es un sentimiento negativo pero en el mundo de los negocios, a veces, funciona como el motor para crear empresas poderosas.
El emprendedor suele encontrar oportunidades donde otros ven problemas. En los enojos con familiares, amigos o jefes, los emprendedores encuentran también una luz al final del túnel del encono para vengarse quedándose con buena parte del mercado con productos y servicios mejores.
Hay muchas empresas famosas nacidas con el ánimo de venganza y que en la actualidad facturan millones de dólares. Es cierto, son compañías que nacieron sin el glamour de toda startup, con la historia de la pasión, la idea, y todo el bla bla bla pero son un buen ejemplo de como una energía negativa, direccionada correctamente, puede convertirse en algo positivo. Lamborghini, Gap, Intel, Virgin Atlantic, Puma y mucha más son la comprobación empírica:
LAMBORGHINI
Tras la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa compañía fabricante de tractores. En solo diez años, Lamborghini hizo tanto dinero como para ir comprándose lujosos Ferrari. Sin embargo, llegó a quejarse de la mala factura de los vehículos, algo a lo que el propio Enzo Ferrari le respondió diciéndole que un fabricante de tractores no entendía de coches. Ese comentario fue suficiente para que Ferrucio se lanzara a crear su marca de automóviles.