- Una encuesta muestra que las criptomonedas son la inversión preferida por los millenials estadounidenses.
Con el fin de conocer el tipo de inversión a largo plazo preferido por la población estadounidense, Bankrate -compañía especializada en asesoramiento financiero y emisión de tasas financieras oficiales-, realizó un trabajo de investigación a través de una encuesta, en la que los millennials mostraron la mayor preferencia por las criptomonedas como reserva de valor
Entre los resultados de la encuesta se pudo conocer que los millennials -personas nacidas entre 1980 y el 2000 y con gran atracción hacia la tecnología-, demuestran el mayor interés por la inversión en bitcoin y otras criptomonedas, entre los diferentes grupos etáreos de la muestra.
Para los millennials, consultados sobre sus opciones favoritas de inversión a largo plazo, favorecieron en un 36% las inversiones inmobiliarias, mientras que un un 9% se pronunció por las criptomonedas como opción de inversión para los próximos 10 años, el triple del porcentaje de preferencia de la Generación X en ese rubro..
«Los millennials son más altos en bienes raíces que cualquier otro grupo de edad, se han enfriado un poco respecto al efectivo, y aún no están interesados en el mercado de valores como inversión en un lapso de diez años», dice Greg McBride, analista financiero de Bankrate.
La muestra del estudio fue de 1015 personas encuestadas, dentro de las cuales figuran, los demás grupos de personas como los de la Generación X o Baby Boomers -aquellos criados bajo los conflictos bélicos e inestabilidad económica-, casi no seleccionaron los criptoactivos como un método de inversión. Caso contrario al de los jóvenes amantes de la tecnología.
Datos de la encuesta
Alrededor del 31% de los encuestados mencionaron a los bienes raíces como su inversión preferida de un dinero que no necesitarían durante 10 años o más.
En 2018, las acciones fueron la inversión más popular. Pero este año ocuparon el segundo lugar con un 20% de los encuestados, lo que coloca a las acciones como su primera opción.
Las inversiones en efectivo, como las cuentas de ahorro, terminaron en tercer lugar con el 19%, mientras que el oro y otros metales preciosos ganaron el 11%. Los estadounidenses eligieron los bonos como su principal inversión a largo plazo el 7% de las veces, mientras que bitcoin y otras criptomonedas se vieron favorecidas en un 4%. Mientras tanto, el 5 por ciento de los encuestados dijo que ninguna de estas opciones era la mejor manera de invertir.
El trabajo de campo fue realizado por SSRS de Bankrate entre el 25 al 30 de junio de 2019, y la encuesta se realizó por teléfono. Los datos se ponderan para representar a la población objetivo, y el margen de error para los encuestados totales es del 3,35%, con un nivel de confianza del 95 por ciento.