El Bitcoin estalló en 2009 convirtiéndose en una criptomoneda de éxito que arrasó el mercado. Pasó así a ser una opción muy popular en la que invertir, una forma de guardar el dinero y seguir creciendo cómodamente. Realmente no hace mucho tiempo que surgió, pero ha acaparado desde entonces la atención de muchos y se ha convertido en una forma de invertir muy interesante. Bitcoin fue una opción tan popular que impulsó el nacimiento de otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin entre otras.
¿Qué es una criptomoneda?
Una criptomoneda es una moneda digital que funciona de forma descentralizada y permite realizar transacciones de compra y venta en plataformas como bitcoin prime. Bitcoin en su momento impulsó las transacciones libres de impuestos y sin control de los gobiernos. El objetivo era crear un mercado libre y descentralizado en el que mandará la oferta y la manda. Cada transacción está registrada a través de un libro de registro público. Esto permite establecer transparencia y legalidad en cada movimiento, haciendo de cada transacción un hecho público.
Beneficios de usar Bitcoin
Cada vez son más las personas que deciden apostar por Bitcoin como una forma de invertir y de emprender, encontrando su hueco en el mercado a través de esta criptomoneda. Entre los beneficios más destacados es posible señalar:
Rápido y económico. Todos los usuarios de Bitcoin pueden hacer uso de cualquier cantidad de esta moneda siempre que lo deseen, sin límites mínimos. Además de garantizar que la transferencia llegará en minutos independientemente de la cantidad que se haya decidido transferir. A diferencia de un banco tradicional, el coste de una transferencia internacional suele ser elevado, con Bitcoin habitualmente es gratis o con un coste mínimo.
Sin límites. Puede enviarse Bitcoin desde cualquier parte del mundo, no existen fronteras entre los países. Así, se impulsa la libertad y se consigue que sea una moneda global por primera vez hecha realidad.
Descentralización. Esta criptomoneda apuesta por la descentralización ya que no hay ninguna entidad privada ni gobierno que pueda controlarlo. Así, se elimina cualquier tipo de control y se apuesta por una libertad verdadera.
Propiedad única. El dinero pertenece a una sola persona, por lo que nadie puede interceder en ninguna cuenta, ni se puede congelar ni disponer del dinero de otras personas. De esta manera el usuario es su propio banco.
Valor Bitcoin. El valor del Bitcoin no ha parado de crecer desde sus inicios, consiguiendo que cada vez más personas se encuentren interesadas por sus amplios beneficios. Una tendencia que va al alza y que invita a más usuarios a participar.
El Bitcoin se presenta como una solución alternativa al dinero actual y un empoderamiento frente a las instituciones rotas por los casos de corrupción y arraigadas siempre a sus intereses. Además, al ser tan popular cada vez son más las personas interesadas que desean entender este mundo.El Bitcoin es una apuesta hacia el futuro, hacia un dinero más libre e impersonal. La criptomoneda no para de crecer y de llegar a más personas. Así, el Bitcoin se ha convertido en mucho más que una moneda digital, es una versión a corto plazo con unos beneficios cada vez mayores.