¿Dónde y cómo comprar Bitcoin?

Como y donde comprar Bitcoin

Tal vez ya hayas escuchado del Bitcoin, la criptomoneda que durante los últimos años ha causado que gran parte de los inversionistas volteen a mirar. Y es que desde que ocurrió un súbito aumento de su valor durante el año 2013, parece ser más rentable, incluso más que la compra del oro.  Quizás llegado este punto, tú también desees invertir y generar así ganancias, pero ¿sabes dónde comprar Bitcoin? existen muchas alternativas para hacerlo. En esta ocasión nos centraremos totalmente en el tema, así que no te lo pierdas.

Prosigamos indicando que el Bitcoin, es una moneda digital cuyo valor se basa en el total circulante cada 24 horas. Es de cantidad limitada, y por ende su valor crece de acuerdo a la demanda existente, y otros factores (muy similar a lo ocurrido en el mercado de metales preciosos). Sus ventajas son el no requerir de bancos o intermediarios para su utilización, y el total anonimato de las transacciones que se lleven a cabo.

¿Pero dónde comprarlo? La interrogante que tienes, es muy fácil de responder. Lo primero que debes saber es que la compra es plenamente online en sitios especializados, tales como Coinbase, Kraken o LocalBitcoin, por nombrar algunos. Cada uno dispone de comisiones diferentes por cada compra, siendo entre el 0.16% hasta el 3.5% en ocasiones.

Todo ahorro del BTC (siglas usadas para nombrar a la Bitcoin), es guardado en una billetera digital, usualmente otorgada por la propia casa de cambio seleccionada. Existen muchos otros servicios que ofrecen walllets con muchísimas opciones de seguridad para que tus fondos permanezcan a salvo de cualquier ataque hacker.

El proceso de compra de Bitcoin es sumamente sencillo

Una vez tengas tu billetera, comprar Bitcoin será una acción 100% segura, y sobre todo si empleas los siguientes pasos:

  1. Regístrate en las plataformas de trading o casas de cambio especializadas (LocalBitcoin, Kraken, entre otras).

Después de comprar, solo queda ser paciente e invertir

¿Qué te ha parecido el proceso de compra? no te tomará más de 10 minutos llevarlo a cabo. Eso sí, siempre cerciórate que la plataforma seleccionada se trate de una segura, con certificado SSL, y buena reputación dentro de la comunidad online. Puedes buscar testimonios de usuarios previos en redes sociales, foros, blogs, etc.

Luego de haber ejecutado tu primera compra, lo más probable es que desees invertir lo obtenido. Para ello se debe ser paciente y lograr un buen análisis del comportamiento del mercado. Solo así, lograrás efectuar buenas operaciones en plataformas de trading (intercambio compra-venta de criptomonedas).

Por otro lado, puedes invertir en equipo de minería de BTC, el cual te permitirá obtener porciones de dicha moneda cada 24 horas. Es equipo costoso, sin embargo, tiene un buen nivel de ROI a largo plazo.

Y, de igual manera si lo prefieres puedes gastar el BTC en sitios de compra de productos (tal como si se tratasen de un “Amazon”). Es cuestión de buscar alternativas, ya que las criptomonedas se han popularizado tanto, que ya son aceptadas en muchas tiendas online. Incluso, existen agencias de viaje que lo aceptan como medio de pago.

Si prefieres guardar tus BTC, utiliza una casa de trading reconocida

Asimismo, el BTC puede ser guardado para la posteridad, para que genere ingresos si su valor aumenta. En ese caso, recalcamos el hecho de utilizar una wallet segura, en una casa de cambio reconocida.

En caso de que tus fondos sean robados, muchas de estas plataformas ofrecen una pequeña póliza de seguro que cubre ciber-ataques o hurtos digitales. Un caso muy famoso relacionado con estos hechos, sucedió en Binance donde fueron robados más de 7.000 BTC.

De esta manera culminamos con esta guía de compra de Bitcoin; esperamos que haya sido de gran ayuda. Recuerda que la BTC es una moneda volátil, por lo que siempre debes estar atento/a al mercado. Eso te ayudará a evitar pérdidas. Sé perseverante, y ante caídas abruptas, solo espera a que vuelva a recuperar su valor. 

Salir de la versión móvil