En consonancia con el Laudato Si emitido por el Papa Francisco, esta edición incorpora la categoría de programas cuyo principal impacto se de en el espacio medioambiental.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa lanzó la convocatoria para participar de la XIº Edición del Premio Enrique Shaw “Hacia una Empresa con rostro humano” que otorga, desde 1989.
El galardón busca reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social en el ámbito de las comunidades en que actúan.
“Entendemos por ‘deuda social’ – en un sentido amplio – el deber de cooperar activamente para reducir las privaciones y carencias que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad, trabajo e igualdad de oportunidades y progreso social”, explica Carlos Fernández Funes líder del grupo organizador. “Según el Papa Francisco, la crisis socioambiental requiere ‘una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza’.
El premio distinguirá los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y/o externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas.
La fecha límite para que las empresas presenten sus casos es el 30 de mayo. En esta oportunidad el premio se divide en dos categorías: los programas cuyo principal impacto es en el ámbito social y los programas cuyo principal impacto se da en el aspecto medioambiental. A su vez, para el proceso de selección se separan las PyMES de las grandes empresas y se reconocen las mejores iniciativas de cada segmento empresario.
Los casos a tener en cuenta para su premiación serán evaluados por un jurado integrado por Juan P. Sinón Padrós (presidente de ACDE); P. Daniel Díaz (Asesor doctrinal de ACDE); Carlos Guyot (Secretario Gral de Redacción de La Nación); Joaquín Sorondo (Presidente de Inicia); y José Luis Roces (Rector ITBA).
Desde el año 1989 el Premio ACDE Enrique Shaw, es un reconocimiento a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores.
Para mayor información comunicarse telefónicamente al (011) 4331-0251 o por e-mail: [email protected]