Emprendedores News » Agenda » Universitarias » Univ. Nacional del Litoral: abiertas las inscripciones para la cátedra de emprendedores

Univ. Nacional del Litoral: abiertas las inscripciones para la cátedra de emprendedores

Se pueden inscribir los estudiantes de grado de todas las carreras. La cátedra Formación de Emprendedores plantea como objetivo desarrollar una actitud emprendedora en los estudiantes interesados.

Para reconocer ideas viables y transformarlas en proyectos productivos la cátedra brinda los elementos básicos mediante la incorporación de herramientas motivacionales, actitudinales y aptitudinales.

La edición 13ª de la cátedra se desarrollará en el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas en Santa Fe los días martes a las 14 hs. y en Gálvez en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos los viernes a las 18 hs. Para los estudiantes de Ciencias Económicas, la catedra se presenta como optativa.

Las inscripciones se realizarán acorde al calendario académico de cada Unidad Académica.

El dictado de las clases estará a cargo de docentes de distintas facultades, empresarios y directivos de entidades financieras invitados especialmente y será coordinada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Contenidos

Durante el dictado se desarrollarán temas tales como: perfil del emprendedor, de la idea al proyecto, plan de negocios, aspectos jurídicos; impositivos y financieros, costos, entre otros.

Otros objetivos que el curso se plantea son identificar las cualidades emprendedoras en la práctica para iniciar la definición del perfil emprendedor, así como también fortalecer el trabajo sobre el plan de negocios para mejorar la capacidad de gestión introduciéndolos en las estrategias de negocios.

En tanto, a través de esta instancia se pretende brindar conceptos básicos en temáticas relativas al marketing y su aplicabilidad en la actividad emprendedora. La interdisciplinaridad en los contenidos se debe al complejo proceso que requiere llevar adelante un plan de negocios factible de ser implementado y tener éxito en la comercialización.

Artículo Recomendado:  Los diez rasgos comunes de los emprendedores

Requisito para aprobar la cátedra: los estudiantes deberán hacer entrega de un trabajo final que implica la elaboración de un Plan de Negocios sobre una Idea de Negocio innovadora.

Para mayor información ingresar a: www.unl.edu.ar/emprendedores

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

¿En qué se parecen el sexo y emprender?

Sexo, amor y emprender, tres emociones que no pueden ir separadas y cuya importancia comprenden los emprendedores exitosos de todos los tiempos.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: