Entre el 25 y el 27 de septiembre, 16 emprendedores sociales de Ashoka se reunirán en Buenos Aires con líderes del mundo de los negocios provenientes de todas partes del mundo. Lo mejor de dos mundos se reúne en pos de expandir estrategias innovadoras con impacto social; todo el marco de la Cumbre Globalizer.
COLABORAxELIMPACTO, primer día de la cumbre, será abierto al público y apunta a ampliar la visión de las problemáticas y sus escenarios de desarrollo. Los participantes explorarán juntos las distintas barreras que deben enfrentar las iniciativas en economía inclusiva al escalar su impacto, en las sedes del ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires). La variedad de públicos provenientes de diferentes ámbitos facilitará el brainstorming para descubrir cómo derribar esas barreras del ecosistema y ser parte del cambio.
Una vez más, Ashoka se alía con la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación para apoyar a emprendedores sociales en América Latina que trabajan por una economía inclusiva. En el continente con mayor desigualdad del mundo, la temática por la inclusión atraviesa distintos campos y convoca a numerosos emprendedores sociales a promoverla.
Los 16 emprendedores de todo el mundo, seleccionados minuciosamente por liderar proyectos que están listos para alcanzar un siguiente nivel, se reunirán con asesores experimentados, consultores estratégicos y socios influyentes de alto nivel para delinear juntos una estrategia de expansión de sus proyectos sociales. La diversidad de proyectos que apunta a aumentar la economía inclusiva en la región aportará un gran valor.
La cumbre intensiva de tres días en Buenos Aires, será el resultado de un proceso que comenzó en marzo y que continuará después con seguimiento y evaluación.
Durante el segundo día de la cumbre en Buenos Aires, líderes globales del mundo de los negocios se reunirán con los emprendedores para analizar críticamente estas estrategias, además de ofrecerles apoyo estratégico y el insight necesario para llevar a cabo las innovaciones y aumentar dramáticamente el impacto de sus proyectos sociales.
Por último, los emprendedores tendrán un día de trabajo e intercambio entre pares, para facilitar la colaboración en su trabajo en conjunto hacia una economía inclusiva.