Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Una argentina entre los 10 emprendedores sociales más importantes de Latinoamérica

Una argentina entre los 10 emprendedores sociales más importantes de Latinoamérica

La Agencia suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Hystra, Ashoka y New Ventures México han seleccionado a 10 sobresalientes emprendedores sociales de Latinoamérica, los cuales tienen los modelos de negocio más innovadores para resolver de manera rentable las problemáticas más dominantes de la región. La única mujer seleccionada en el grupo es Natalia Ca, cofundadora de Incluyeme.com

La Generación I3Latam fue seleccionada entre casi 200 empresas provenientes de distintos países de Latinoamérica. Los países con mayor participación de candidatos fueron México, Colombia y Chile. La única mujer seleccionada en el grupo es Argentina.

Natalia Ca es cofundadora, junto a Gabriel Marcolongo, de Incluyeme.com; un portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de Personas con Discapacidad. La empresa tiene operaciones en Argentina, Chile, Venezuela y están próximos a abrir Perú.

I3Latam es una iniciativa conjunta de La Agencia suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Hystra, Ashoka y New Ventures México. Es un programa intensivo de 7 meses que arranca en San Francisco y Silicon Valley, donde los emprendedores accederán a talleres de estrategia, sesiones con potenciales inversionistas, socios y aliados y conexiones con los líderes de emprendimiento, innovación e inversión de impacto en la región.

El mismo finalizará en 2015 en México, en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), es el punto de encuentro regional más importante en inversión y emprendimiento de impacto, en donde recibirán talleres de medición, capacitación para cerrar alianzas estratégicas en deal rooms y harán su presentación como caso de éxito de la región ante toda la comunidad.

La Generación I3Latam está conformada por las siguientes empresas:

Artículo Recomendado:  Ganadores del concurso "Desarrolladores con ADN Nacional"

Afluenta: ofrece servicios financieros a personas de bajos recursos por medio de una plataforma web, bajando los costos de los servicios financieros en la Base de la Piramide en Argentina.

Campoalto: promueve el acceso a la educación para Personas en la Base de la Piramide en Colombia a través de cursos de formación técnica en salud.

D&E Green Enterprises: produce y distribuye estufas hechas de materiales reciclados por medio de una red de distribuidores que generan ingresos para las comunidades de bajos recursos en Haití.

Ecofiltro: produce y distribuye  purificadores de agua para familias de comunidades rurales en Guatemala con un modelo de distribución innovador, generando ingresos también en la Base de la Piramide.

Incluyeme.com: es un portal de empleos enfocado en la incorporación laboral de Personas con Discapacidad. Contribuye a un cambio positivo en los procesos de reclutamiento de las empresas. Opera en Argentina, Chile y Venezuela.

Kiwa: produce botanas 100% naturales hechas a base de vegetales y apoya a pequeños agricultores de zonas andinas del Ecuador bajo prácticas de comercio justo.

Unika: ofrece viviendas progresivas y sociales de alta calidad en Paraguay a un segmento de población desprotegido tanto por el Estado como por el sector privado.

Pace MD: es una empresa especializada en la atención médica de emergencia, la cuál imparte cursos para proveedores y organizaciones de salud enfocados en atención a emergencias en zonas marginadas de México y Panamá.

Puntored: es una red de puntos de venta que permite el acceso a servicios financieros a la población no bancarizada en Colombia.

UPE places: es una plataforma web en Costa Rica que establece conexiones entre viajeros del mundo y comunidades locales, ofreciendo estadias y experiencias auténticas en casas de familias de comunidades rurales.

Artículo Recomendado:  2° edición de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

SAP premiará a emprendedores que ayuden a resolver un reto social

SAP presenta la 3° edición de SAP Innomarathon, competencia regional para impulsar soluciones que mejoren la vida de las personas a través de la tecnología.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: