Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » SAP premiará a emprendedores que ayuden a resolver un reto social

SAP premiará a emprendedores que ayuden a resolver un reto social

Con el fin de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las problemáticas sociales y encontrar soluciones innovadoras para atenderlas, SAP, en alianza con Socialab, presenta la tercera edición de SAP Innomarathon, competencia regional para impulsar soluciones que mejoren la vida de las personas a través del uso de la tecnología.

Creada por SAP Labs Latinoamérica, el centro de innovación de la compañía en América Latina, la iniciativa tiene como objetivo que startups locales puedan aplicar innovaciones en diferentes áreas con enfoque social como educación, servicios públicos o sostenibilidad. Este año el concurso se desarrollará en México y ocho países más de manera simultánea: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En la primera fase, SAP realizará para los emprendedores inscritos demostraciones de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, Machine Learning y Big Data. A partir de ello, cada participante deberá efectuar una presentación donde se utilice alguna de estas herramientas, tomando como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco del Día de las Pymes –a celebrarse el 27 de junio– nos llena de orgullo compartir esta iniciativa que refrenda el compromiso de SAP con el ecosistema emprendedor” indicó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México. “En México es evidente el poder del espíritu emprendedor –las pymes representan el 99% de las empresas del país y aportan más del 50% del PIB– y por ello, buscamos ser habilitadores para aquellas empresas que pueden impactar positivamente al mundo. SAP Innomarathon es un camino para lograrlo.”

Artículo Recomendado:  Ashoka suma nuevos emprendedores sociales a su red

El 12 de julio se anunciarán las seis startups por país que pasarán a la siguiente ronda, que se celebrará en formato de maratón del 18 al 20 de julio en diferentes ciudades de América Latina.

Posteriormente, los equipos ganadores de cada país se darán cita el 21 de octubre en Nueva York para disputar la final. El ganador recibirá un premio de cinco mil dólares y doce meses de tutoría por parte del equipo de responsabilidad social de SAP Labs, así como el apoyo de mentores y asesores tecnológicos de la compañía, quienes serán su guía para el desarrollo de las soluciones innovadoras.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 10 de julio en el siguiente link: https://gust.com/programs/sap-innomarathon-2019-america-latina

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

STARTUP EN 1° PERSONA: Stefan Friemel y Christian Koeper, de Daparto (Alemania)

La historia de DAPARTO, la exitosa startup alemana de comparación de precios de repuestos de autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: